General, Recetas

Galletas de avellana con crema de chocolate

Es de sobra sabido cuán infalible resulta el binomio avellanas – chocolate, y más si es en forma de galleta… Una combinación irresistible para pequeños y mayores, y resulta ser una receta tan sencilla que puede ser una buena ocasión para todas las generaciones de ponerse «con las manos en la masa» a fabricar estas pequeñas delicias.

Esta y más recetas las podrás encontrar en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Crema de cacao (240 gr.)
  • Mantequilla (40 gr.)
  • Avellanas (100 gr.)
  • Harina (190 gr.)
  • Cacao (20 gr.)
  • Huevos (1 ud.)
  • Levadura en polvo  (8 gr.)
  • Chocolate negro (al gusto).
  • Sal (al gusto).

Paso 1:

Comienza por precalentar el horno a 170ºC. Mientras se calienta, mezcla en un bol la crema de cacao, la mantequilla en pomada y el huevo. Remueve bien con la ayuda de una varilla de mano. Para poner la mantequilla en pomada bastará con sacarla de la nevera un par de horas antes de comenzar con la receta. Si no tienes tiempo, ponla en un bol apto para microondas y métela unos segundo en el microondas.

Paso 2:

Mezcla todos los ingredientes secos, excepto las avellanas, con los húmedos. Es decir, al conjunto anterior le añadimos la harina, el cacao en polvo y  la levadura. Bate hasta crear una masa uniforme.

Paso 3:

Tritura las avellanas con la ayuda de un mortero e incorpóralas a la masa de galletas. Remueve bien haciendo que se mezcle con el resto del conjunto.

Paso 4:

Sobre una bandeja de horno coloca una lámina de papel vegetal, y forma sobre este tus galletas. Puedes ayudarte de una cuchara o manga pastelera para poder formarlas bien.

bodegónN

Paso 5:

Coloca unos trocitos de chocolate negro sobre la galletas aún sin hornear y ponlas a cocer en el horno durante 12 minutos aproximadamente. Si ves que se están tostando en exceso, cúbrelas con otro papel de horno este impedirá que se doren demasiado.

Una vez horneadas, retira las galletas de la bandeja de horno y distribúyelas sobre una rejilla para que se enfríen.

Presentación:

Si eres muy goloso o golosa, puedes decorar las galletas de avellana con crema de chocolate con una cucharada de crema de cacao, les dará un punto mucho más apetecible y una dósis más de chocolate.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar dos variedades de crema de cacao para preparar las Galletas de avellana con crema de chocolate: Naranja y crema de cacao con trocitos de avellana DELICIOUS.No sabrás por cuál decidirte.

Comments 1

  1. Princ

    Esta he de reconocer que fue bantaste complicada , por estar en el aire , pues lo pianos solo tienen ademe1s tres partas , pero el resultado me gustf3 , y me dijeron que estaba rica .

    Responder

Leave a Reply