Recetas

Galletas de avena, ¿cómo prepararlas?

galletas de avena

¡Nos encantan las galletas! Las hay de muchos tipos diferentes y son muy recurrentes ya sea para desayunar o para acompañar al café. Pero, casi siempre las compramos y no perdemos tiempo en prepararlas nosotros mismos. 

Por eso, en esta ocasión, te proponemos preparar esta receta de galletas con avena, son perfectas para introducirlas en nuestra dieta.
Incluso si eres una persona deportista, también te puedes dar algún capricho comiendo tortitas fitness hechas con avena.

La avena tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que nos ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y contiene gran cantidad de aminoácidos.

Esta receta es muy fácil de preparar, por lo que puede ser la ocasión perfecta para introducir a tus hijos a la cocina, ¡les encantará!

galletas de avena
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Recetas de galletas de avena paso a paso

Tiempo de preparación25 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total40 min
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Calorías: 112kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer galletas de avena

Elaboración paso a paso

Preparación de las galletas de avena

  • En un recipiente, comenzaremos batiendo bien los huevos y añadiendo el azúcar moreno y una cucharada de vainilla (aunque puedes echar la cantidad dependiendo de tus gustos). Remuévelo todo bien hasta que quede bien mezclado.
  • A continuación, agrega un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal, la avena y la harina. Al juntar todos estos ingredientes, se formará una masa espesa, por lo que te costará batirla, si no puedes hacerlo con las varillas, unta un poco de aceite en tus manos y termina de mezclarlo todo bien.
  • Si quieres que tengan más sabor, en este punto puedes añadir alguna pasa o fruto seco.
  • Cuando se haya formado una masa homogénea, es el momento de comenzar a hacerlas. Divide la mezcla en pequeñas bolas y a partir de ellas haz las galletas. Puedes crear la forma que más te guste y hacerlas del tamaño que prefieras.
  • Por último, ya solo quedará hornearlas. Precalienta el horno mientras estás haciendo la masa a 180º y a la hora de introducirlas bájalo a 150º . Hornea las galletas unos 15 minutos hasta que queden dorada, ¡y listo!

Cuéntanos en los comentarios qué tal te han salido 😉

Consejos para hacer unas galletas de avena de diez

  • Recomendamos utilizar mantequilla ablandada o a temperatura ambiente. Así será bastante mas fácil de mezclar y amasar.
  • Deberás incorporar la avena, las pasas y las nueces con una espátula o cuchara de madera porque el motor de la batidora podría quemarse cuando la masa se vuelva pesada debido a su gran espesor.
  • Enfría la masa. Como vas a utilizar mantequilla reblandecida, enfría la masa entre 30 y 60 minutos para que las galletas no se extiendan demasiado.
  • Pon las galletas de avena en papel de horno para evitar que se peguen en la bandeja

¿Cómo guardar las galletas de avena para que se mantengan blandas y húmedas?

Asegúrese de guardarlas en un recipiente hermético bien cerrado a temperatura ambiente.
Prueba a añadir una rebanada de pan al recipiente para que vaya aportando humedad. Eso sí, no la pongas directamente sobre las galletas o puede hacer que las que están apoyadas se empapen.

La avena tiene múltiples beneficios, descubre más.

Comments 1

  1. rocio

    5 stars
    Galletas muy ricas y ligeras, Me encantan para desayunar

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating