Todos aquellos que padecen diabetes o necesitan perder peso no tienen por qué renunciar a disfrutar de una rica galleta, porque hay cereales como la avena, que no es dulce y aun así está riquísima. Existen muchas recetas de galletas sin azúcar que también podrías hacer con panela, y para demostrártelo, hoy vamos a compartir contigo algunas de ellas.
Ya verás como después de hacerlas y probarlas, te va a parecer imposible que no lleven azúcar.
Una vez listo, tritura los plátanos hasta convertirlos en puré. Cuando ya lo tengas, añade los copos de avena, la canela y la esencia de vainilla y mézclalo todo hasta crear una masa lo más homogénea posible.
A continuación, y con la ayuda de una cuchara, divide la pasta creando montoncitos y colocándolos sobre la bandeja del horno,previamente forrada con papel especial para hornear.
A la hora de colocarlas, deja cierta distancia, pues luego tienes que aplastarla con el tenedor y al cocerse aumentará de volumen. Si no las colocas separadas, éstas se pegarán unas a otras.
Cuando ya hayas dividido toda la masa, mete la bandeja en el horno y deja que cuezan durante unos 15-20 minutos, hasta que veas que empiezan a adquirir un cierto tono dorado.
Tras sacarlas, déjalas enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Los fans del chocolate también pueden disfrutar de su alimento preferido sin temor a que el nivel de azúcar en sangre se dispare. Y si quieres comprobarlo por ti mismo, prueba a hacer esta receta de galletas caseras sin azúcar y con chocolate.
Una vez tienes preparados todos los ingredientes, comienza mezclando la mantequilla, la Stevia, el huevo y las pepitas de chocolate con la ayuda de unas varillas. Una vez lo tengas bien batido, reserva.
Y a continuación,mezcla la harina y el cacao en polvo. A continuación, tamiza la harina y el cacao sobre la primera mezcla y remuévelo hasta que quede totalmente homogénea.
Cuando lo tengas, es el momento de meter toda la masa en una manga pastelera e ir haciendo montoncitos en la bandeja forrada o engrasada enaceite. Después introduces la bandeja en el horno y déjalo que hornee durante diez minutos a unos 180ºC.
Y si además de sin azúcar, tampoco queremos que las galletas lleven gluten toma nota de la siguiente receta de galleta casera que vamos a compartir contigo: galletas de coco sin azúcar ni gluten. ¡Toma nota!
Al igual que en las recetas anteriores de galletas sin azúcar, comienza precalentando el horno a unos 180-190º C aproximadamente.
A continuación, mezcla todos los ingredientes en un bol y mézclalos muy bien, sin que queden grumos y tengas como resultado una pasta totalmente homogénea.
Una vez lo tengas listo, y con ayuda de la cuchara, ve cogiendo montoncitos de masa y colócalas sobre la bandeja del horno que ya debe estar forrada con el papel de hornear.
Coloca la bandeja a una altura media del horno y déjalas durante unos 20 o 30 minutos. Nuestro consejo es que en ningún momento dejes de observarlas, pues debes sacarlas cuando empiecen a mostrar cierto tono dorado.Tienes que tener en cuenta que las galletas se queman enseguida.
Cuando estén listas, sácalas y déjalas enfriar antes de comerlas.
Me ha encantado la página, la opción de poder descansar la receta y que esté explicado en una hoja de forma sencilla es maravilloso. Muchas gracias por el invento.
Las galletas de avena y plátano👍🏻 riquísimas
He preparado las galletas de coco sin azúcar y sin gluten alguna vez y son riquísimas, asi otros postres que ya domino.
Ver comentarios
Me ha encantado la página, la opción de poder descansar la receta y que esté explicado en una hoja de forma sencilla es maravilloso. Muchas gracias por el invento.
Las galletas de avena y plátano👍🏻 riquísimas
He preparado las galletas de coco sin azúcar y sin gluten alguna vez y son riquísimas, asi otros postres que ya domino.
Genial Juanjo! muchas gracias por tu comentario.