Recetas

Receta de gazpacho andaluz en la Thermomix

gazpacho andaluz thermomix

Con el calor que hace, lo único que apetece es beber agua y comer platos fríos, ¿verdad? Pues bien, el gazpacho es la solución perfecta para alimentarnos de manera saludable y también hidratarnos en los días más calurosos. Y, por si fuera poco, de una manera deliciosa.

Y es que pocos platos hay tan ricos y saludables como el gazpacho andaluz. Y si además es fácil de hacer, ¡no se le puede pedir más! Con razón es el plato más característico del verano.

Si eres un gazpacho-adicto seguro que te sabes la receta de memoria, aunque nunca está de más recordarla. Incluso, hoy te proponemos que pruebes a hacer el gazpacho andaluz en la Thermomix, pues le da una textura muy suave y elimina cualquier tipo de grumo, lo cual hace del gazpacho aún mucho más irresistible.

¡Ponte el delantal que empezamos!

Imprimir Receta
5 from 1 vote

GAZPACHO ANDALUZ EN LA THERMOMIX

Plato: Appetizer

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer a la hora de preparar un auténtico gazpacho andaluz es lavar todos los ingredientes muy bien.
  • Cuando lo tengas, pon todas las verduras y el pan en el vaso. A continuación, programa la Thermomix durante 30 segundos a una velocidad 5 para trocearlos. Y luego, repite la acción, aunque en esta ocasión a una velocidad 10 durante 3 minutos. Cuando abras la tapa, te encontrarás los ingredientes totalmente triturados.
  • Ahora, es el momento de añadir el agua. Como cantidad aproximada ponemos 500 ml, aunque ésta variará según te guste más o menos espeso. Programa la máquina a velocidad 10 durante dos minutos. El resultado es una mezcla totalmente líquida, sin grumos y homogénea.
  • Para finalizar, vierte el gazpacho en un recipiente y mételo en la nevera para que esté muy frío a la hora de servir.
  • En cuanto a la presentación, puedes tomarte el gazpacho bien solo o puedes echar por encima verduras troceadas a modo de topping o bien picatostes. Incluso, hay quienes prefieren poner trocitos de jamón serrano, ya sea picado o bien frito. ¡Tú eliges!

Y ya tendrías listo tu gazpacho en Thermomix en cuestión de minutos.

¿Por qué es bueno para la salud?

Al principio hemos dicho que el gazpacho tiene alto poder nutritivo. Pero ¿cuáles son sus beneficios? Por un lado, y dado que su principal ingrediente es el tomate, el gazpacho contribuye a prevenir los resfriados debido a su alto contenido de vitaminas A, E y C. Y también ayuda a controlar la hipertensión arterial, dado su efecto vasodilatador.

Por el ajo que contiene, el gazpacho aumenta las defensas, pues esta planta actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.

ajoY por supuesto, tiene alto poder de hidratación con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo. Además gracias a las propiedades del pimiento verde entre otros podrás disfrutar de un plato muy completo y nutritivo para la salud. Este plato también cuenta con todas las propiedades del pepino crudo, que aparte de ser una hortaliza con excelentes valores nutricionales es perfecta para perder peso.

Al igual que el gazpacho, el salmorejo cordobés también es muy popular en verano, aunque cada vez son más los que lo disfrutan durante el resto del año. También en esta ocasión la Thermomix puede ser una gran aliada para su preparación. Y si no, haz la prueba tú mismo. Descubre cómo preparar tu salmorejo en la Thermomix.

Comments 1

  1. Violeta

    5 stars
    ¡Ideal para hacer en verano! Súper recomendable.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating