Recetas

Gluten free: ¡come sin gluten este verano!

gluten free

Afortunadamente, cada vez son  más los restaurantes, marcas de gran consumo  y cadenas de supermercados, que están concienciados de la importancia de ofrecer productos sin gluten para satisfacer las necesidades de los miles de celíacos que hay en España.

Por tanto, si antes salir de casa o irse de vacaciones suponía un enorme quebradero de cabeza para los intolerantes al gluten, lo cierto es que ahora es un problema cada vez más llevadero, pues solo hay que tener localizado un supermercado donde dispongan de productos gluten free o acudir a uno de los muchos restaurantes que disponen de carta para celiacos.

Bebidas para calmar la sed

Las altas temperaturas que nos esperan los próximos meses harán que tengas más sed de lo normal, por tanto… ¿Qué puedes tomar?

En este sentido, notarás poca diferencia con respecto al invierno. Los zumos de frutas y verduras normalmente no contienen gluten, por lo que, en principio, puedes exprimir tus frutas preferidas sin ningún temor.

¿Qué te  apetece un tinto de verano o una sangría? Perfecto, también puedes. Eso sí, si compras estos combinados ya elaborados es posible que sí contengan gluten, por lo que es importante que antes de beberla, leas los ingredientes.

Si eres de los que no pueden vivir sin una cervecita fresquita en el chiringuito de la playa, pídela sin gluten. Las hay y cada vez en más bares y restaurantes.

Refrescos, infusiones frías e incluso la horchata natural elaborada solo con chufa, azúcar y agua, están perfectamente recomendadas para los intolerantes al gluten.

sin gluten

Helados gluten free

¿Quién ha dicho que este verano no podrás tomarte un helado? Eso sí, tendrás que evitar tomar aquellos que contengan gluten, que son los que tienen galletas, bizcocho, barquillo u obleas.

En este sentido también tendrás que evitar las heladerías que venden helado a granel, pues aunque pidas uno sin gluten, lo más normal es que se contamine con el sacabolas de helados. Por tanto, nuestro consejo es que si quieres disfrutar tranquilamente de un helado es que compres alguno de los que ofrecen  las marcas clásicas. Pero no te preocupes porque cada año la carta de helados gluten free cada vez es más amplia. ¡Seguro que hay uno que te gusta!

Ensaladas frías de legumbres

Si hay algo que apetece en verano eso es sin duda las ensaladas frías. Lo normal es hacerlas utilizando de pasta como base, sin embargo, como bien sabes, esta tiene gluten en la mayoría de sus variantes. Por tanto, para que sigas comiendo fresquito durante los próximos días puedes utilizar pasta sin gluten, que existe una amplia variedad en los supermercados, o bien cambiar la pasta por la legumbres. Ni las lentejas, ni los garbanzos ni las judías tienen gluten, por lo que son productos totalmente seguros para las personas celíacas. Además, debido a sus muchas propiedades nutritivas es una manera muy ligera de seguir comiendo legumbres también en los meses de calor.

Y de postre, un dulce clásico y riquísimo como es la tarta de Santiago sin gluten.

Pero ya sea verano o invierno, hay ciertos productos imprescindibles que no deben faltar nunca en la nevera de un celíaco.

Comments 1

  1. Javier

    5 stars
    Me parecen geniales todas estas ideas. Las voy a incluir dentro de mi menú semanal gluten free.

    Responder

Leave a Reply