Recetas

Prepara tu guacamole casero en la Thermomix

El guacamole es una salsa tradicional mexicana que tiene como ingrediente principal el aguacate. Sin embargo, su popularidad es tal que ya puedes comer guacamole en cualquier parte del mundo. Incluso, los fans de esta salsa la hacen ellos mismos. Y es que la receta de esta salsa es muy fácil y sencilla, especialmente si preparas tu guacamole con la Thermomix.

Imprimir

Guacamole en la Thermomix

Plato Sauces
Cocina Mexican
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 157kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Esta receta de guacamole casero con Thermomix es tan rápida como sencilla y deliciosa. Lo primero que tienes que hacer en pelar los aguacates y retirarles la semilla. A continuación, introduce la pulpa de la fruta en el vaso. A continuación, exprime el limón o la lima, lo que prefieras,y vierte el zumo también en el vaso.
  • Después, trocea el tomate y la cebolla en trozos muy pequeños e introdúcelos en el aparato. Acto seguido, añade el cilantro picado,la sal y las gotitas de tabasco.
  • Ahora que ya lo tienes todo junto, ha llegado el momento de triturar los ingredientes. Nuestro consejo es que programes la Thermomix durante muy poco tiempo y a una velocidad no demasiado rápida. La idea es quequede una masa espesa y con tropezones, no un puré. Por eso, prueba con un par de golpes de turbo. Si ves que aún necesita estar más triturado, repite la operación.
    Cuando lo tengas, ya tendrás tu guacamole casero listo para servir.

La siguiente pregunta que seguro te estás haciendo es con qué puedo acompañar a este plato. Pues bien, la forma de consumo más habitual es tomarlo como aperitivo con unos triángulos de maíz. Sin embargo, existen muchas otras alternativas con las que podrás dippear tu guacamole casero elaborado con Thermomix.

Ideas de aperitivos con el guacamole casero

  • Si te apetece disfrutar de un snack rico y saludable, disfruta de tu guacamole con crudités de verduras. Para ello, corta una zanahoria, el apio y un pepino en forma de palitos y listos para mojar en el guacamole.
  • Aunque no lo creas, algunos pescados también combinan perfectamente con el sabor del guacamole casero, como es el caso del surimi, los buñuelos de bacalao o el pescado rebozado. Sin duda, ésta última idea les encantará a los peques de la casa.
  • También los fingers de pollo pueden ir acompañados de un poco de guacamole casero.
  • Y si quieres organizar un aperitivo digno de un restaurante, prueba a preparar lacitos de parmesano con guacamole casero… ¡tus invitados se chuparán los dedos!

Pero además de para dippear, tu guacamole en la Thermomix también puedes utilizarlo como parte del relleno de otros de los platos igualmente referentes de la gastronomía mexicana: las fajitas , los tacos y los burritos. Te recordamos cual es el origen de estos platos y la diferencia entre ellos. ¡Ándale!

Ver comentarios

  • Qué bueno!! Queda estupendo con una textura increíble, aperitivo saludable y rápido. Gracias!

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año