Recetas

Receta de gyozas caseras o empanadillas japonesas: ¡riquísimas!

GYOZAS RECETA

Si te gusta la comida asiática como los rollitos de primavera, este post te va a encantar, porque hoy vamos a compartir contigo una receta de gyozas caseras muy sencilla con la que descubrirás cómo hacer gyozas de una manera sencilla.
Y ya sabes, que si no utilizas carne, además es un plato que pueden comer los vegetarianos, como nuestras recetas con soja texturizada.

Antes de meter las manos en la masa, y nunca mejor dicho, es importante poner en antecedentes sobre este concepto. Para todos aquellos que no estén muy familiarizados con la gastronomía japonesa, las gyozas son una especie de empanadillas japonesas, muy similar a las chinas y pueden estar rellenas de carne o bien de verduras.
En cuanto a la masa, es muy similar a la de los famosos dumplings o jiaozi, puedes tomarla hervida u optar por freírla.

¡Ponte el delantal porque empezamos!

RECETA GYOZAS
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo cocinar y hacer gyozas caseras

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Appetizer, Main Course
Cocina: Japanese
Raciones: 20 gyozas
Calorías: 175kcal

Ingredientes

Masa para hacer gyozas

Relleno de los dumplings

Salsa para gyozas o empanadillas japonesas

  • 1 cda vinagre de arroz
  • 1 cda salsa de soja
  • 2 gotas rayu o aceite de chili japonés

Elaboración paso a paso

Instrucciones para hacer la masa de gyozas

  • Mezcla la harina y la sal y vierte un poco de agua y remueve hasta que obtengas una masa homogénea con laque puedas formar una bola.
  • A continuación, extiéndela sobre una superficie lisa y envuélvela en papel film. Déjala reposar durante unas dos horas como mínimo.
  • Transcurrido este tiempo, vuelve a amasar la mezcla y dale una forma cilíndrica. Divídela en dos. Una de las partes puedes guardarla y la otra, divídela en tantas piezas como dumplings o gyozas quieras hacer. A continuación, reboza cada porción en maicena y aplástalas para después ir rellenándolas.  

Paso a paso para el relleno para gyozas

  • Comenzamos cociendo las dos hojas de col durante un minuto. Y después, pícalo y mézclalo con cebolletas y las setas shiitake, todo cortado en trozos muy pequeñitos.
  • A continuación, añade el ajo rallado y la carne picada. Después, mézclalo todo bien.
  • Cuando todos los ingredientes estén integrados, añade una cucharadita de sake, otra de aceite de sésamo y otra de salsa de soja. Salpimienta y vuelve a mezclarlo todo.
  • Ahora, ha llegado el momento de ir rellenando cada oblea. La mejor manera de hacerlo es poner una cucharada de relleno en cada una y moja el borde cada oblea para que a la hora de cerrarla cierre mejor. Cuando hayas doblado por la mitad todas las empanadillas, fríelas en una sartén con aceite vegetal a fuego fuerte durante 3 ó 4 minutos.
  • Una vez listas, es el momento de cocerlas en unos 60 ml de agua durante otros 4 minutos aproximadamente. Finalmente, echa un chorrito aceite de sésamo y listas para servir.

Pasos a seguir para hacer la salsa para gyozas

  • Como acompañante a tus gyozas, no debe faltar la salsa. Para elaborarla, mezcla vinagre de arroz, salsa de soja y gotitas de rayu.
  • Ahora sí, la receta de gyoza sestá lista para disfrutar.

Si te gustan las gyozas, dumplings o empanadillas japonesas, posiblemente también te guste otro de los platos estrella de la gastronomía asiática, como es el sushi.
¡No pierdas detalle!

Comments 2

  1. Arturo

    5 stars
    Brutal! es un plato que me encanta y con esta receta salen riquísimas las gyozas y es verdad que es muy sencillo el proceso. Muchas gracias!!

    Responder
    • Blog de DIA

      Genial, nos alegramos 😊

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating