Hábitos saludables

Hábitos saludables para prevenir enfermedades

Hábitos saludables

Estudios médicos verifican que ciertos hábitos saludables contribuyen a prevenir enfermedades de todo tipo. Por tanto, está en nuestras manos tomar medidas para mantenernos sanos día tras día.

Desde combatir catarros y días de fiebre y cama, hasta luchar contra enfermedades más serias como el cáncer, siempre podrás poner tu granito de arena. ¿Cómo? Te lo contamos.

Buena alimentación

Una vida sana requiere llevar una alimentación variada y equilibrada. Consumir cinco piezas al día de fruta y verdura fresca, que puedes conseguir en la tienda online de DIA, y mantenerse hidratado, entre otros factores, estimulan el metabolismo y evitan el sobrepeso.

También deberíamos evitar, en la medida de lo posible, las grasas saturadas. Aunque todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, hacerlo en exceso puede tener consecuencias graves en la salud.

Respeta las revisiones médicas

Acudir a revisiones médicas cada cierto tiempo, o hacerse chequeos en casa, es súper importante. No solo para asegurarse de que todo va bien, sino para identificar áreas en las que tengamos que prestar más o menos atención.

Por si fuera poco, es una actividad divertida que podemos amoldar a nuestro gusto. Ya sea individual o colectivo, hay un deporte hecho para ti 😉

Haz ejercicio físico

Una de las prioridades para alcanzar un estilo de vida saludable es practicar deporte. Sobre todo si se hace de forma regular, al menos 4 horas semanales, fortalece las defensas y mantiene el cuerpo activo y con vitalidad.

Hacer ejercicio

Huye de los malos vicios

Dosificar el consumo de alcohol y evitar el tabaco (por completo) reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades. Además, disminuye el sentido de dependencia y aumenta la capacidad de control físico y mental.

Protégete del sol

Sobre todo en épocas soleadas y de altas temperaturas, la protección solar es imprescindible. Olvídate del “no me echo crema porque no cojo color” y recuerda que tu salud es lo más importante. Respeta y cuida tu piel. Te lo agradecerá 😉

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Este tumor, el más común entre mujeres occidentales, aparece en 25.000 mujeres al año en España.

Para apoyar la iniciativa de lucha contra la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha iniciado la campaña solidaria #SúmateAlRosa. Se trata de la venta de unas gafas de sol rosas, que puedes conseguir por 10 euros aquí, donde los beneficios irán destinados a la investigación de la enfermedad.

gafas cáncer de mama

Cientos de personas ya tienen las suyas. ¿Y tú? ¡Anímate a ver el mundo de color de rosa!

Leave a Reply