Septiembre es el mes de los buenos propósitos y hacer deporte es uno de los más frecuentes. Los excesos de las vacaciones pesan en nuestra conciencia. La mejor manera de eliminar los kilitos de más es haciendo deporte.
Una de las actividades con las que se quema más calorías es la de hacer spinning.
Pero antes de que te subas a la primera bici estática o bici elíptica (permite pedalear y mover a los brazos a la vez) que veas, asegúrate de que está diseñada para esta actividad.
Lo primero que debes saber es que no en todas las bicicletas estáticas se puede hacer spinning, de hecho son dos máquinas distintas. Evidentemente, una bicicleta de spinning es estática, pero una bicicleta estática no tiene por qué estar diseñada para practicar spinning. Hay notables diferencias entre ambas que nos facilitan un tipo de entrenamiento u otro. Te contamos cuáles.
La principal diferencia entre las dos es el volante o rueda de inercia que posee la bicicleta de spinning: este volante es el que hace que la rueda siga girando gracias a la inercia, aunque dejemos de mover los pedales.
También influye en la fuerza de la pedaleada: en spinning no te limitas a empujar el pedal hacia abajo, sino que también tiras de él hacia arriba. Esto hace que las rodillas no se queden clavadas en el sitio cuando utilizas mucha resistencia o cuando pedaleas rápido en un llano.
Además, la bicicleta de spinning tiene una transmisión de correas con un piñón fijo. En cambio, en las bicicletas estáticas tradicionales los pedales van conectados directamente a su única rueda.
Otra diferencia importante entre ambas bicicletas es el relacionado con la postura que tenemos en cada una. Las clases de spinning simulan un entrenamiento en carretera o montaña. Por eso, se adopta una postura similar, permitiendo pedalear de pie o llevar un ligero balanceo. Sin embargo, en la bicicleta estática tradicional la postura solo permite pedalear sentado.
El manillar también es diferente entre ambas bicis. En el caso de las bicicletas de spinning son manillares de triatleta que permiten distintas posiciones en el mismo. Las bicicletas estáticas solamente cuentan con dos cuernos.
Y ahora que tienes claro qué tipo de bicicletas debes utilizar para hacer spinning, solo tienes que ponerte a pedalear. Y para rendir más sobre la bicicleta, no te olvides incluir estos alimentos en tu dieta.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muy buen artículo! Me ha servido mucho, pues yo tengo en casa una bicicleta estática y quería empezar a ponerme clases de spinning por youtube. Lo tendré en cuenta