Recetas

Hamburguesa con huevo y trigueros

Hamburguesa con huevo y trigueros

¿Comida basura? Ni por un segundo. Una buena hamburguesa de carne de ternera en un panecillo de calidad es un capricho por el que no debemos sentirnos culpables.

Y si además está guarnecida con unos elegantes huevos de codorniz y unos firmes y muy mediterráneos espárragos trigueros podemos tener la seguridad de que es un plato que no desentonaría en ninguna celebración.

De hecho, probablemente, se convertiría en el favorito. Prueba esta hamburguesa con huevo y trigueros y lo comprobarás.

Ingredientes para 4 personas

Paso 1:

Pon la carne en un recipiente y sazónala con sal, pimienta y ajo en polvo. Añádele una cucharadita o dos de mostaza y amásala cuidadosamente para integrar los sabores y amalgamarla.

Divídela en porciones según el número de comensales, boléalas y dales forma de hamburguesa. Si tienes problemas para que se queden compactas, prueba a humedecerte las manos con agua o con aceite antes de moldearlas.

Paso 2:

Corta la cebolla en juliana (tiras) gruesa. Prepara los espárragos quitándoles la base leñosa y amoratada. Pon una sartén con aceite al fuego y, cuando esté caliente, fríe la cebolla hasta que esté dorada y jugosa. Retira la cebolla de la sartén y fríe entonces los espárragos hasta que se queden tiernos.

Paso 3:

Cuando termines de freír la verdura, echa más aceite en la sartén y espera a que alcance una temperatura elevada pero sin llegar a humear. Fríe entonces los huevos de codorniz con ayuda de una espátula de silicona para retirarlos del aceite. Intenta conseguir una yema muy jugosa y un borde crujiente.

Ingredientes hamburguesa con huevo y trigueros ingredientesPaso 4:

Pon una parrilla a fuego alto y, mientras se calienta, pincela las hamburguesas con aceite en lugar de echar éste directamente sobre la parrilla. Cuando alcance una temperatura adecuada, cocina las hamburguesas tres minutos por cada lado.

Paso 5:

Parte los panecillos por la mitad y tuéstalos ligeramente. Unta con un poco de mostaza el talón, que es como se llama la parte de abajo del pan de hamburguesa, y cúbrelo con lechuga hoja de roble. Coloca después la hamburguesa recién hecha, dos huevos fritos, los espárragos y la cebolla; y ciérralo todo con la corona, es decir, la parte superior del pan de hamburguesa.

Presentación:

Sirve esta hamburguesa con huevo y trigueros recién hecha. Al primer bocado se romperán las yemas de codorniz y proporcionarán a la hamburguesa una untuosidad extra y un sabor increíble.

Sugerencia:

Lo ideal es hornear panecillos propios pero, como no siempre hay tiempo, es importante contar con un plan B de confianza. El pan de hamburguesas DIA te asegura ese equilibrio entre firmeza para aguantar los ingredientes y suavidad para morder que debe tener todo buen pan de hamburguesas. El resultado será una hamburguesa con huevo y trigueros excepcional.

Alternativas:

¿Has probado a sazonar la carne con salsa Worcestershire? Potencia el sabor de una manera increíble.

Leave a Reply