Recetas

Hamburguesa Little Italy

¿Conoces el origen de la Hamburguesa Little Italy? Andar por Manhattan, doblar una esquina y… de repente, sentirse en Italia. Así es el neoyorkino barrio de Little Italy, una pequeña Italia llena de trattorias, pizzerías, escaparates de tiendas de comestibles y terracitas cuyas mesas se visten con manteles a cuadros. Little Italy es el barrio de los italoamerianos… es decir, hoy en día neoyorquinos hijos y nietos de inmigrantes italianos. Nadie como ellos ha sabido adaptar el gusto americano por la hamburguesa a los sabores e ingredientes más típicamente italianos. Una combinación… ¡infalible!

Hoy, conmemoramos el día de la hamburguesa con una receta deliciosa. ¿Preparados?

Ingredientes

_MGL9598

carne picada ( 400 gr. de ternera )
pan de hamburguesa ( 4 panecillos )
queso mozzarella ( 1 bola )
tomates ( 4 uds. )
orégano ( al gusto )
rúcola ( un puñadito )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Paso 1:

Sazona la carne picada de ternera y amásala hasta darle forma de hamburguesas.

Paso 2:

Haz rodajas los tomates y ásalos en el horno a 200° con un chorrito de aceite y un poco de orégano y sal hasta que estén tostados.

_MGL9637

Paso 3:

Corta la mozzarella en rodajas. Escurre el exceso de agua que pueda tener.

Paso 4:

Haz las hamburguesas a la plancha. Cuando estén hechas por un lado, dales la vuelta y pone el queso por encima para que se vaya fundiendo.

_MGL9646

Paso 5:

Mientras tanto, tuesta los panes de las hamburguesas. Cuando ya esté todo listo…. Monta tu deliciosa hamburguesa con el pan, la carne con el queso, el tomate asado y la rúcola.

Presentación:

Sirve tu hamburguesa Little Italy con patatas fritas crujientes… o innova con algún otro tipo de elemento crujiente, como unas cortezas. Si lo deseas, puedes acompañar con kétchup y mostaza… porque hay quien no puede renunciar a estas salsas cuando de hamburguesas estamos hablando… pero ten en cuenta que la Little Italy estará deliciosa sin ningún aditivo. Pruébala y cuéntanos como te gusta más.

Sugerencia:

No dudes en utilizar para esta receta la mozzarella fresca marca DIA. Dará un resultado estupendo en esta receta por su frescura y suavidad… eso sí, asegurate de escurrir bien la bola de su agua antes de emplearla. ¡Verás que rica está!

Comments 1

  1. Tomás

    5 stars
    ¡No me pierdo probar esta hamburguesa! Tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias, Día!

    Responder

Leave a Reply