Recetas

Apunta las recetas de hamburguesas en la Thermomix

hamburguesa thermomix

Disfrutar de una rica hamburguesa es uno de los placeres que nos ofrece la gastronomía. Sobre todo, si son caseras. De hecho, cuanto más naturales sean, tienen mayor sabor. Para demostrártelo, hoy vamos a compartir contigo la receta tradicional de la hamburguesa de ternera. Es muy sencilla, tanto por sus ingredientes, como por su elaboración, y si además puedes hacer tu hamburguesa en la Thermomix más fácil aún.

solomillo de ternera
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Hamburguesa casera

Plato: Main Course

Elaboración paso a paso

  • Esta receta es tan casera que hasta tienes que picar la carne tú mismo. Pon los trozos de carne en el vaso y programa la Thermomix durante 15 segundos aumentando la velocidad del aparato progresivamente desde el 5 al 10. Cuando esté todo bien picado, reserva.
  • Ahora, y sin necesidad de lavar el vaso, es momento de picar la cebolla, los ajos y perejil. Por eso, ponlo todo junto y tritúralo durante 5 segundos a una velocidad cinco.
  • A continuación, añade la carne reservada e incorpora la sal y la pimienta al gusto. Además, incorpora el huevo y mézclalo todo durante 10 segundos a una velocidad 5.
  • Al quitar la tapa del vaso, descubrirás una mezcla completamente homogénea y triturada. Con la ayuda de las manos, separa la carne y dale forma de hamburguesa.
  • Cuando ya lo tengas, fríelas hasta que esté la carne bien dorada.
  • Y por último, es el momento de montar las hamburguesas: pon el pan especial de hamburguesa, una loncha de queso, rodajas de tomate y unas hojas de lechuga.

Salsas caseras para hamburguesa

Si quieres añadir una salsa para darle una mayor jugosidad a cada bocado, tienes muchas opciones. Desde los clásicos: kétchup y mahonesa, hasta otras algo más sofisticadas, como, por ejemplo:

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Salsa de mahonesa y mostaza

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • En su elaboración solo necesitas mezclar durante 10 segundos a una velocidad 5 los ingredientes.
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Salsa Bigmac

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Es tan fácil como mezclar en el vaso los ingredientes!

¡Y listo! Con el toque final de la salsa, ya tienes preparada tu hamburguesa en la Thermomix. ¡Disfrútala! Si eres amante de las hamburgesas tienes que probar el nuevo concepto, la Smash burger. La carne aplastada proporciona un sabor mas crujiente e intenso en cada bocado. ¡Debes probarla!

Otro plato que también te gustará es el solomillo Wellington y su receta tradicional inglesa.

La pizza es otro clásico que gusta a todos y que gana mucho tanto en sabor como en calidad cuando la haces en casa. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, Thermomix también puede ayudarte. Nosotros te decimos cómo puedes preparar tu masa de pizza en la Thermomix.

Comments 1

  1. Blog de DIA

    5 stars
    Muchas gracias por las ideas para hacer estas salsas caseras para las hamburguesa. Tienen todas una pinta fabulosa.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating