Recetas

Descubre la receta de hamburguesas veganas

hamburguesas veganas

¿Sabes que hacer hamburguesas sin carne es posible? Sí, son las conocidas como hamburguesas veganas y como te puedes imaginar, no tienen ni un solo ingrediente de origen animal. ¿Quieres saber en qué consisten, cómo se hacen y cómo saben? Pues es fácil si sigues nuestras recetas.

Hamburguesa con soja texturizada

Teniendo en cuenta que la soja texturizada está considerada como la “carne de los veganos”, no es de extrañar que la hamburguesa vegana más típica es la elaborada con este ingrediente.

¿Qué necesitas? (6 hamburguesas aprox.)

Pon en remojo la soja en un vaso con agua caliente y mientras ésta se hidrata, pica el ajo, el pimiento y la cebolla.

En un recipiente amplio, que nos permita luego amasar, ponemos a remojar la soja texturizada junto con un vaso de agua caliente.

Cuando la soja texturizada ya esté lista, escúrrela bien y mézclala con la harina, un chorrito de salsa de soja, el comino en polvo y el picado de pimiento, cebolla y ajo. Y ahora, salpimenta al gusto.

Ahora que tienes todos los ingredientes juntos, mézclalos con las manos dando lugar a una masa lo más homogénea posible. Una vez conseguida, divídela en porciones dándole forma de hamburguesa.

Después, fríe cada “filete” en aceite de oliva hasta que estén doradas y al sacarlas, ponlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

A continuación, es el momento de completar las hamburguesas veganas de soja texturizada con los ingredientes que más te gusten: tomate, lechuga, pepinillo, remolacha….

Hamburguesas de garbanzos y brócoli

Además de para los veganos, ésta receta es una excelente opción para conseguir que aquellos a los que no les guste la legumbre o el brócoli consigan comérselo sin dramas.

¿Qué necesitas? (5 – 6 hamburguesas aprox)

Empieza lavando y cociendo el brócoli y cuando esté hervido, ponlo en un recipiente junto a los garbanzos cocidos. A continuación, añade la cebolla picada previamente.

Ahora, aplasta los tres ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Y después, incluye ajo, el perejil y la sal al gusto.

Incorpora el pan rallado y mézclalo nuevamente. Para conseguir que los ingredientes se integren lo máximo posible, ayúdate de las manos. Y cuando esté lista, haz las hamburguesas.

A la hora de cocinarlas puedes freírlas, pero si quieres una opción más saludable, prueba a hornearlas durante 20 minutos. ¡Uhmmmm deliciosas!

Hamburguesa de calabaza y avena

Ahora que está a punto de comenzar el otoño, uno de los alimentos estrella de la nueva estación es la calabaza. Así que esta receta vegana es una excelente manera de disfrutar de ella.

¿Qué necesitas?( 8 – 9 hamburguesas aprox)

Cuece la calabaza hasta que quede completamente deshecha. A continuación, añade el ajo, el perejil y la sal.

Deja enfriar la mezcla y añade los copos de avena. Mézclalo y da forma a las hamburguesas con las manos. Cuando estén listas, introdúcelas en el horno y ya tienes listas tus hamburguesas veganas de calabaza. ¿Fácil verdad?

Y si quieres conocer más recetas veganas, aquí tienes una selección de platos veganos muy fáciles. ¡Coge papel y boli y apunta!

Posts relacionados

Leave a Reply