Los países de occidente cada vez vamos adquiriendo más hábitos de otras culturas. En los últimos años el Feng Shui está de moda. ¿Pero sabéis lo que es?
“Es una disciplina ancestral china que busca la armonía de los espacios, mediante el estudio del flujo de la energía. Esto se consigue a través de la distribución de colores, objetos y decoración de una casa o espacio”
El feng shui está muy relacionado con nuestro hogar, que tiene cuatro puntos clave: el dormitorio, la cocina, la entrada y el lugar de reunión principal. La disposición de los muebles en estos lugares será fundamental para que fluya la buena energía.
La entrada y la puerta de nuestro hogar son algo a lo que tenemos que prestar gran atención, es lo primero que se ve y de ellas dependerá que entre la armonía a nuestra casa o no. Cuida bien su presencia, coloca un buen felpudo y que esté perfectamente alineado con la puerta. La limpieza y la luz serán dos claves muy importantes para conseguirlo. También es importante que haya espejos.
Nuestra habitación es otro punto principal que debemos cuidar. Es donde descansamos, por lo que la energía aquí es muy importante que fluya. ¡Comienza colocando tu cama! No puede estar en línea recta con ninguna puerta. Y es muy recomendable tener una pared o tabique justo detrás de nosotros para que nos proteja. ¡Pero ojo! Que no tenga ninguna ventana ni espejo.
El salón o la zona de nuestra casa que utilicemos para ocio debe ser acogedor. Es aconsejable pintar las paredes de colores cálidos. Si hay un televisor en la sala se recomienda poner una planta verde, así podrás descongestionar los ojos y absorberá la mala energía. Cualquier sofá o silla deben colocarse pegados a las paredes.
Además de todos esos consejos en las salas. Es muy importante que tu casa cuente con algunos objetos claves. Por ejemplo las flores son un elemento principal para atraer la energía positiva. Aquí también entra en juego el significado de los colores. Un jarrón blanco con flores rojas atraerá la energía del amor.
¡Vamos a deshacernos de esas habitaciones – trastero! Muchos tenemos esa típica sala dónde guardamos todo tipo de objetos pero no tiene ningún uso claro. Lo único que hace es atascar la energía e impedir que fluya la armonía. Vamos a ordenarla y a hacer en esa sala algo diferente como una sala de lectura, de plancha o un mini gimnasio.
Las velas simbolizan el fuego, que es un elemento clave en el feng shui, conseguirás desviar las energías negativas.
Decora la casa a tu gusto, pero recuerda que si quieres que la energía fluya mantén la casa limpia y ordenada.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…