Ya están aquí las fiestas, y con ellas, las comidas de Navidad. Nuestras mesas se visten de gala para recibir a nuestros familiares y celebrar juntos los días de fiesta. Cuando nos toca poner la mesa, siempre intentamos vestirla un poco de gala: sacamos la vajilla buena, ponemos algunas velas y nos decantamos por manteles más bonitos.
Pero, ¿habías pensado alguna vez en poner un centro de mesa? Son bonitos, transmiten mucho espíritu navideño ¡y son muy fáciles de hacer tú mismo!
Comenzamos buscando un recipiente grande de cristal, con forma de pecera. Busca uno acorde al tamaño de tu mesa: si es pequeña, no pongas uno muy grande, ya que te quedarás sin espacio para colocar las cosas. Es importante que el cuenco sea de cristal liso y transparente, para poder ver bien su interior.
Después comienza el proceso creativo. Lo más importante es que adaptes tu centro de mesa a tu estilo. ¿Necesitas inspiración? ¡Te damos algunas ideas!
Las piñas de pino son uno de los elementos más representativos del invierno y, sobre todo, de la Navidad. Hazte con algunas y píntalas en tonos dorados. También puedes atarlas con cinta roja de ante o terciopelo e introducirlas en el recipiente de cristal con un poco de espumillón.
Para darle un auténtico toque invernal, puedes utilizar especias. Por ejemplo, ata algunas ramas de canela con cinta e introdúcelas en el recipiente junto a unas hojas de acebo y purpurina dorada para darle un brillo especial. Además de ser bonito a la vista, el aroma de la canela acompañará tus platos de maravilla.
Siguiendo con el acebo y las piñas, coloca varias piezas en el fondo del recipiente. Después, introduce algunas velas altas y gruesas. Utiliza este centro para iluminar la mesa y darle un estilo romántico y acogedor. Si te da miedo utilizar velas de verdad, sobre todo si tienes niños, puedes usar velas artificiales, que funcionan mediante pequeñas pilas o baterías. Conseguirás el mismo efecto y no tendrás que preocuparte de que pueda quemarse algo.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios