Trucos y tips

Haz tu propio cotillón para nochevieja

Si este año te toca celebrar la Nochevieja en casa, o en la de algún amigo, es importante hacer algo diferente para convertirla en una noche inolvidable. Te proponemos crear vuestro propio cotillón casero y, si hay niños en el entorno, estaría genial que participasen. Ellos tienen ideas muy creativas cuando dan rienda suelta a la imaginación.

Mientras tanto, os dejamos algunas ideas.

Gorros

Son muy fáciles de hacer y sólo se necesita papel y gomas elásticas. Por cada gorrito se usa una hoja A4, ya sea cartulina de color o papel cartón con diseños coloridos impresos en él. Desde una esquina, se dobla la hoja formando un cucurucho. Una vez se consiga el tamaño requerido, se pega con celofán en la parte interior para sujetarlo. Luego, se hace un agujerito en ambos lados y se pasa una banda elástica por cada uno, haciendo un nudo en los extremos. Pega un pompón en la punta para darle un toque más gracioso.

Matasuegras

Sólo necesitaremos hojas de papel de varios colores, pajitas, tijeras, celofán y gomas elásticas. Primero, se corta un trozo de papel de unos 4 centímetros de ancho y 8 centímetros de largo y se doblan 2 centímetros de cada lado hacia el centro. Luego, se pega celofán en el centro para que no se desarme y se pega uno de los extremos con celofán. Se enrolla la pieza empezando por el extremo que no está pegado hasta que acabe en un rollo. Sujétalo con una banda elástica y déjala cinco minutos enrollada para que adquiera la forma. Después, corta una pajita por la mitad e introdúcela dentro del rollo. Por último, dobla el papel que sobre de los lados y pégalo con celofán para que quede sujeto.

Confeti

Se consigue haciendo agujeros en cartulinas de diferentes colores usando una perforadora. Habrá que hacer muchos, ya que el efecto confeti queda más chulo con mayor cantidad. Pídele a alguien que te ayude, y cuando tengáis suficientes, vacía la perforadora y guarda todos los agujeritos en una bolsita hasta que sea hora de lanzarlos al aire.

Máscaras venecianas

Para hacerlas en casa se necesitan unas gomas elásticas y cartulinas brillantes de colores, preferiblemente chillones y festivos como el rojo, verde, dorado, plateado, azul o rosa. Primero, se dibuja la silueta de la máscara en una hoja y se recorta. Esto servirá como plantilla para conseguir la silueta en cada cartulina. Una vez recortadas, se hace un pequeño agujero en ambos lados y se introduce una goma elástica por cada uno, haciendo nudos en los extremos para sujetarlo.

Accesorios de fotomatón

Otra idea original es crear accesorios para personalizar las fotos de la noche. Es muy sencillo, solo se necesitan palillos chinos y cartulinas de colores. Se recortan figuras navideñas como árboles de Navidad, estrellas, calcetines de Papá Noel o carteles de “¡Feliz año!”, y se pegan en los extremos de los palillos, uno en cada palillo. ¡Son un detalle divertidísimo!

Leave a Reply