Trucos y tips

Haz tu propio popurrí

Lo que hace que una casa sea agradable es que esté limpia, ventilada, ordenada, perfumada y con una decoración acogedora. El popurrí es un aromatizante hecho de ingredientes naturales que se puede colocar en cualquier parte de la casa para darle una fragancia agradable. Un ambientador natural que sustituye a los aromatizantes químicos y que, además decoran tu hogar, resultan más económicos.

En general, desprenden un aroma de especias, flores o frutas. Encuentra las fragancias que más te gusten y personaliza tu propio popurrí.

Los elementos que necesitarás son:

    1. Algún material absorbente que funcione como fijador del olor. El musgo seco, virutas de madera o la canela en polvo son algunos ejemplos que puedes emplear.
    2. Aceites aromáticos o de esencias para aplicarlos directamente sobre los materiales absorbentes antes mencionados. Así, cada vez que el popurrí comience a perder su perfume, bastará con aplicar un poco más de este aceite para recuperar la intensidad del aroma.
    3. Algunas flores secas, hojas, especias y hierbas disecadas que, además de funcionar como elemento perfumador, son un elemento decorativo que viste cualquier centro de mesa. Solo tendrás que disponer de una bandeja o jarrón, meter tu popurrí y colocar encima alguna vela vistosa, bolas de colores, un ramo de flores o cualquier cosa que se te ocurra para decorar desde el salón de tu casa, hasta el cuarto de baño.

 

Popurrí
Algunos ingredientes que te ayudarán a conseguir ese aroma fresco y limpio que quieres para tu hogar son, por ejemplo la lavanda, frijoles de vainilla, ramas de canela, nuez moscada, clavos, romero, laurel, albahaca, menta, tomillo, eucalipto, cedro, pétalos de rosas y otras flores, hojas de geranio o la cáscara de frutas cítricas como el limón o la naranja.

Popurrí de rosas

Si por otro lado quieres conservar esos ramos de rosas que te regalan, y que tanta pena te da tirar a la basura cuando se estropean, te enseñamos a prepararlos para hacer con ellos un popurrí. Para ello necesitarás: rosas naturales, papel de cocina, un plato, una bandeja y un poco de paciencia.

Retira los pétalos cuidadosamente y desecha el tallo y las hojas. Coloca una capa de pétalos sobre un plato cubierto con papel de cocina. Mételo en el microondas a potencia máxima durante un minuto para que pierdan la humedad. A continuación, déjalos secar en una bandeja durante un día entero. Cuando se terminan de secar están listos para elaborar unos estupendos perfumadores de popurrí.

¿Lista para personalizar el aroma de tu hogar?

Leave a Reply