Trucos y tips

Haz tus propios posavasos

¿Eres de los que odian las marcas que dejan los vasos en las superficies de los muebles? Nosotros también.

Por este motivo, creemos que los posavasos nunca deberían faltar en un hogar. Cuidan la inmobiliaria, aportan un aire decorativo al entorno y hacen las estancias de invitados más cómodas y fáciles.

Aun así, a veces es difícil encontrar posavasos que nos gusten o combinen con nuestro estilo personal. ¿No sería ideal poder diseñar los tuyos propios? ¿Dibujarlos en tu cabeza y hacerlos físicos?

Buenas noticias…puedes hacerlo. Hoy sacamos nuestro espíritu creativo de paseo y os enseñamos a hacer posavasos caseros, porque el DIY divertido es uno de los pequeños grandes placeres de la vida. Tú te lo guisas, tú te lo comes 😉

hacer posavasos

De corcho

Originales y divertidos, los posavasos y coasters de corcho son una solución fácil a las marcas en las mesas. Aislante de temperaturas, este material es una maravilla para proteger superficies sin dejar rastro.

Una vez te hagas con el material, que se puede encontrar en tiendas bricolaje, arte y manualidades, córtalo y dale el cuerpo geométrico que te apetezca. Decóralo al gusto, utilizando pinturas, rotuladores y telas de todo tipo.

Recuerda que lo más importante es dejar tu huella personal, que puedes potenciar combinando colores, materiales y texturas para hacerlo más llamativo.

CDs viejos

Re-utilizar CDs viejos está al alcance de todos. Sobre todo si tu hogar tiene cierto toque moderno, toma nota de esta solución alternativa y trendy, que además contribuye al medio ambiente.

Busca por casa CDs viejos que no uses, estén rayados o ya no te gusten y dales una segunda vida. Con pintura al óleo o similar, dales una capa de color y llénalos de vida.

Para lograr posavasos más resistentes, pega el CD sobre una capa de cartón y recorta los bordes para que no sobresalgan.

Azulejos y servilletas

Y como esto va de darle rienda suelta a la imaginación… te presentamos una idea diferente y con un resultado genial: posavasos con azulejos y servilletas. ¿Lo habías visto antes?

En primer lugar, hazte con un azulejo pequeño, de 8×8 cm aproximadamente, y cúbrelo con pegamento. A continuación, elige la servilleta que más te guste o mejor combine con tu hogar, y envuelve el azulejo en ella.

Dobla y pega los bordes que sobresalgan en el reverso y pega un fieltro encima para que sea antideslizante. Al hacerse con servilletas, es una incitativa fantástica para alegrar ocasiones especiales como Navidad o cumpleaños.

Fichas de Scrabble

Si eres de los que guardan los juegos de mesa de recuerdo, hoy les damos una nueva salida. Utilizando fichas de Scrabble, el juego de las palabras por excelencia, puedes crear posavasos originales y muy únicos. Sí sí, posavasos…

Elige 16 fichas y monta un patrón de 4×4, ni muy grande ni muy pequeño. Antes de empezar, ten claro el diseño y estructura de las fichas. Corta un cartón con las mismas dimensiones y pega las fichas encima con pegamento.

Espera a que se sequen, corta los bordes que sobresalgan y voilà, ¡que no se diga que las fichas de Scrabble no dan juego!

¿Se te ocurre alguna otra idea? ¡Cuéntanosla!

Comments 2

  1. ana maria priego carrasco

    me ha encantao la idea

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias, Ana María! ¿Te animas a hacerlos? ¡Seguro que quedan geniales!

      Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply