Recetas

¿Cómo puedo hacer un helado de Oreo casero?

helado de oreo casero

Quedan pocos días para dar la bienvenida al verano y por eso os traemos una receta muy refrescante y deliciosa, especialmente pensada para los más golosos. Nos estamos refiriendo al helado de Oreo casero.

¿Quieres saber cómo se hace el helado de oreo casero?

helado de oreo casero
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Receta de helado de Oreo casero: pasos a seguir

Tiempo de preparación12 minutos
Tiempo de cocción6 horas
Tiempo total6 horas 12 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 6 personas
Calorías: 394kcal

Elaboración paso a paso

Elaboración del helado de oreo casero

  • Comenzamos la receta de helado de oreo casero picando las galletas. Machaca casi todas, deja un par de ellas para el final que utilizaremos para decorar el helado. Reserva las galletas picadas en un bol.
  • A continuación, es momento de montar la nata. Para ello, ponla nata en un recipiente y bátela todo lo rápido que puedas hasta que la nata forme surcos oscuros. Si eres de los afortunados que tiene varillas eléctricas no dudes en utilizarlas en esta ocasión. Tu brazo te lo agradecerá.
  • Ahora, es momento de ir incorporando la leche condensada de forma lenta y pausada y la vainilla. Vete integrándolas en la nata con una espátula haciendo movimientos envolventes en dirección de arriba abajo.
  • Y cuando nata, vainilla y leche condensada estén totalmente mezcladas, es el momento de incorporar las galletas oreo machacadas que tenemos reservadas desde el comienzo. Ahora también debemos mezclarlo todo bien con movimientos envolventes.
  • Una vez tengamos una mezcla de helado casero de oreo totalmente uniforme lo volcamos en un recipiente aptopara congelador. Ahora es el momento de romper en dos cada galleta que hemos dejado intactas en el primer paso y colócalas por encima de la mezcla para decorar.
  • Una vez lo tengas, cubre el recipiente o bien con la tapa o con un trozo de papel film y ponlo en el congelador durante unas 8 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, ya estará el helado de Oreo casero estará listo para ser consumido.

¿Con qué te recomendamos acompañar el helado de galletas Oreo?

A la hora de servir el helado de oreo casero quedarás sorprendido del sabor y textura. Puedes comerlo solo, pero si quieres añadir algún topping, prueba a verter un sirope, como puede ser el de chocolate, chocolate blanco, frutos rojos o caramelo…

¿Consejos para preparar el helado de Oreo casero?

En cuanto a consejos para que la receta de helado de Oreo casero sea todo un éxito, debemos destacar que la nata debe tener como mínimo un 35% de materia grasa.

Además, a la hora de montar es importante que tanto el bol en el que montes como las varillas deben estar muy frías, de lo contrario la nata no se montará. Aun así, debes ser conscientes de que montar nata no es rápido. Un buen truco para que tanto el bol como las varillas estén frías es que lo metas en el congelador media hora antes de comenzar la elaboración.

¿Cómo reducir las calorías del helado de Oreo?

El helado de Oreo casero es delicioso pero no es precisamente light, así que si quieres que tu silueta no sufra mucho, prueba a no incluir la leche condensada en la receta. El resultado también estará riquísimo pero mucho más ligero. Otra opción de refrescarse y combatir las altas temperaturas de una forma también saludable es con el helado de avena y frutos rojos.

Comments 2

  1. Jose Manuel

    5 stars
    Helado exquisito con autentico sabor a oreo. Este verano lo hare varias veces

    Responder
  2. Mamen

    5 stars
    qué pintaa y cómo me gustan las galletas oreo !!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating