Recetas

Helado de yogur con frutos rojos y avena

Helado de yogur con frutos rojos y avena

El helado de yogur con frutos rojos y avena es una delicia para los niños en la época de calor. Si son caseros, mejor y más saludables. 

Las recetas de helados para niños son sencillas de preparar. En general todas llevan una base grasa, en este caso el yogur para evitar que se te cristalice, y el resto lo dejamos a la imaginación de los niños: chocolate, frutas y cereales pueden ser los protagonistas.

Ingredientes para 4 personas:

  • Yogur (5 uds.)
  • Cereales (6 cucharadas de avena).
  • Azúcar (30 gr.)

Para la salsa de frutos rojos:

  • Frutos rojos (100 gr.)
  • Azúcar (50 gr.)

Para decorar:

  • Hierbabuena (al gusto).

Paso 1: 

Comienza elaborando la salsa de frutos rojos. Añade en un cazo las frambuesas, moras, fresas o arándanos; también puedes combinar ambas. Incorpora el azúcar y el agua, lleva a fuego medio y remueve suavemente para que se disuelva el azúcar. Una vez disuelta, tritura la mezcla y pásala por un colador para eliminar las semillas. Reserva y deja enfriar.

Paso 2: 

Vierte los yogures en un bol junto con el azúcar, eliminando el suero que puedan llegar a tener los yogures. Remueve con la ayuda de una espátula hasta obtener una crema ligera y homogénea. Incorpora los copos de avena y mezcla bien. Introduce la mezcla en un recipiente apto para llevar al congelador y deja congelar durante 30 minutos.

Paso 3:

Pasados los 30 minutos saca el recipiente e incorpora la salsa de frutos rojos fría, remueve pero no demasiado y vuelve meterlo en el congelador 30 minutos más. Realiza esta operación, retirar del congelador y remover, un par de veces más dejando pasar 30 minutos entre cada vez. Removiendo evitarás que se formen cristales de hielo que hacen que el helado pierda su textura cremosa.  

Si lo que pretendes es hacer helados individuales, pasa la crema de yogur con los frutos rojos incorporados a los moldes de polos. Deja que reposen en el congelador un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro.

Antes de servir, conviene dejarlos fuera del congelador por unos minutitos , para facilitar el desmolde.ingredientes de Helado de yogur con frutos rojos y avena

Presentación:

Sirve el helado de yogur con frutos rojos y avena en forma de polos para los niños,  y para transformar esta receta en un postre ideal para las noches de verano y hacer que luzca más en la mesa. La forma más sencilla de presentar un helado es sobre una bonita copa, es el caso de este helado de yogur con frutos rojos y avena.

Con la ayuda de una cuchara específica para hacer bolas de helado, retira algunas bolas de forma que se pueda apreciar todas las distintas texturas del helado, decora con un poco de hierbabuena y algunos de los frutos rojos.

Truco:

Lo ideal para congelar es un recipiente de acero inoxidable y que sea más ancho que alto. El metal acelera el proceso de congelación y al utilizar un recipiente ancho se consigue que una mayor cantidad de helado esté en contacto con una superficie fría consiguiendo también que se congele más rápidamente. Cuanto más rápido se congele más cremoso y suave quedará el helado.

Sugerencia:

Los yogures naturales DIA son ideales para la confección de esta receta de helado de yogur con frutos rojos y avena. Verás como te ayudan a crear una textura cremosa y ideal para añadir distintos tipos de frutas frescas.

Posts relacionados

Deja tu comentario