Ayer, día 16 de julio, fue el Día del Helado, y qué mejor manera que celebrarlo que disfrutando de un rico helado. Y es que con el calor que hace no apetece tomar otra cosa, ¿verdad?
Debido a su alto poder calórico, lo cierto es que abusar de los helados no es bueno para la línea ni para la salud, pero si decides hacer helados caseros, la cosa cambia.
Para ayudarte a combatir el calor de la manera más natural posible, hoy compartimos contigo algunas recetas de helados caseros con los que disfrutarás de este gran placer veraniego sin temer a la báscula. ¡Toma nota!
Ralla todo el chocolate salvo 75 grs que debes trocear en trocitos muy pequeños. Pon la ralladura en un bol con leche al baño maría hasta que se funda. Déjalo enfriar hasta que notes que esté templado, pero sin que llegue a solidificarse.
A continuación, monta la nata y mézclala con el chocolate fundido haciendo movimientos envolventes.
Por último, añade los trocitos de chocolate y no dejes de mezclar. Cuando ya lo tengas, congélalo durante seis horas como mínimo.
Comienza mezclando la nata con la leche en un cazo a fuego suave. Y caliéntalo hasta que esté tibia.
Ahora, añade el azúcar y sigue removiendo hasta que se disuelva. A continuación, echa la esencia de vainilla y la miel, y bátelo todo hasta que esté integrado. Cuando lo tengas, deja que se enfríe completamente en la nevera.
Si tienes heladora, echa la mezcla en el recipiente y haz que se enfríe durante 30 minutos. Al sacar el helado, añade los fideos de chocolate. Remuévelo para que se repartan y guárdalo en el congelador.
Por el contrario, si no tienes heladora, añade los fideos de chocolate cuando la crema esté fría, y vuélcala en un recipiente (a ser posible plano y metálico).
A continuación, llévalo al congelador cubierto con papel film y remueve el helado cada media hora durante las primeras 3 horas para romper los cristales de hielo. ¡Ya tienes tu helado casero listo!
Nosotros hemos elegido estas frutas, pero tú puedes elaborar tu polo con tus frutas preferidas. Solo tienes que cortarlas en trozos muy pequeños y colocarlos en un molde de polo
A continuación, añade el zumo de frutas.
Y, por último, mete los moldes en el congelador y esperar unas seis horas aproximadamente. ¡Tan fácil como deliciosos!
Ver comentarios
Es una idea fantastica, esta noche con mi hija lo probaremos!
¿Qué tipo de moldes utilizas? ¿Dónde los puedo comprar?