El calor ya es sofocante y no hay nada que nos refresque más que un buen helado. Nos encantan de todos los sabores e incluso pueden ser muy saludables.
El problema viene para las personas que no pueden comer gluten. Pese a ello, cada vez son más las marcas que crean helados aptos para celiacos.
¿Pero has pensado en crear tu propio helado? Sigue estos pasos 😉
HELADOS SIN GLUTEN
Ingredientes
- 30 ml de leche de soja.
- 3 yemas de huevo.
- 1 rama de canela.
- 1 cda de maicena.
- 300 ml de yogur de soja apto para celiacos.
Elaboración paso a paso
- Calienta la leche de soja a fuego muy lento y añade la canela en rama para que coja su sabor. Cuando veas que comienza a hervir, retírala del fuego y déjala reposar durante unos minutos.
- En un recipiente aparte bate las yemas de los huevos y añade el azúcar y la maicena. Cuando esté lista, poco a poco vete añadiendo la leche de soja caliente y mézclalo todo bien.
- Coloca la mezcla en una olla y remuévela bien a fuego lento durante 5 minutos hasta que se forme una masa espesa.
- Una vez conseguido esto, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla. A continuación, añade el yogur mezclándolo de forma envolvente poco a poco.
- Por último, introduce la masa en un envase rígido y colócalo en el congelador durante unas 3 horas, sácalo y bátelo de nuevo para conseguir una masa más homogénea, vuelve a guardarlo durante 4 o 5 horas y listo.
Consejo:
En el caso de querer un helado de cualquier sabor, por ejemplo, plátano, trocea la fruta deseada y tritúrala hasta conseguir que sea una masa. Introduce la fruta en la mezcla, ¡estará buenísimo!
Te recordamos que, como todos los 27 de mes, tendrás un 27% de descuento en todos los productos sin gluten a la hora de realizar tu compra online.
Comments 1
Muchas gracias por compartir estas recetas de helados sin gluten. ¡Voy a hacer todos!