Hábitos saludables

HIIT: el entrenamiento de alta intensidad que está de moda.

HIIT

Se acaban las vacaciones, y con ello, la hora de volver a la realidad. El verano muchas veces nos pasa factura y los caprichos de comida a la hora del aperitivo o las barbacoas por la noche, hacen que nuestro cuerpo pierda su figura.

Por ello ha llegado el HIIT, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, un tipo de deporte que se ha puesto de moda y que será nuestro mejor aliado en la vuelta a la rutina para ayudar a nuestro cuerpo a que recupere su musculación.

¿Pero qué es realmente el HIIT?

El HIIT proviene del término inglés High Intense Training, lo que traducido hace referencia a Entrenamiento de Alta Intensidad.

Consiste en elaborar diferentes tablas con ejercicios combinados de forma que el entrenamiento no se basa solo en hacer un tipo de deporte, sino en tocar varios ejercicios de distintas categorías. Así, la práctica de deporte no resulta aburrida y permite desarrollar la actividad física con diversión.

Al realizar el deporte mediante tablas de intervalos y combinar ejercicios de diferentes categorías, el cuerpo se puede permitir hacer un sobreesfuerzo para realizar el ejercicio, ya que después cuenta con un descanso, al alternarse intervalos de esfuerzo físico elevado con otros cortos de relajación, lo que permite que nuestro cuerpo se recupere para seguir practicando más deporte.

La práctica del HIIT se puede realizar en cualquier lugar: en el gimnasio, el parque o en tu propia casa. El tiempo necesario que hay que invertir para practicar las tablas de ejercicios varía según cada persona, desde los 5 minutos hasta 1 hora, aunque lo mejor es que se empleen al día entre 15 y 20 minutos, así, nuestro cuerpo no estará agotado y podremos regular la intensidad en el tipo de ejercicio en vez de en la duración de la actividad.

Con este tipo de deporte estar en forma será muy fácil y disfrutarás de un cuerpo más sano y tonificado durante todo el año, ya que, además, es un deporte mucho más completo que otros, como la natación, y quema el triple de grasas, fortaleciendo los músculos desde el primer día.

Otro de los beneficios con los que cuentan estos entrenamientos de alta intensidad es que el nivel de dificultad lo regulas tú, de manera que debes elegir ejercicios más sencillos y de menor dificultad al principio, e ir aumentando la intensidad de estos al mismo tiempo que el cuerpo se va fortaleciendo y adaptando al incremento de intensidad de los ejercicios.

high intense training

Nosotros te proponemos una tabla sencilla para empezar con 3 circuitos diferentes:

Circuito 1:

  • 30 segundos zancadas.
  • 30 segundos tabla plegada.
  • Descansa.

Circuito 2:

  • 30 segundos flexiones.
  • 30 segundos: burpees.
  • Descansa.

Circuito 3:

  • 30 segundos tabla abdominal.
  • 30 segundos tabla lateral izquierda/derecha (alternando).
  • Descansa.

Repite cada circuito por separado o combinando los tres hasta que alcances los 15 minutos de ejercicio.

Olvídate del gym como lo conocías hasta ahora y pásate el HIIT para descubrir las diferentes variedades que derivan de él y así tendrás una nueva forma de hacer deporte.

Una de estas variaciones del HIIT es el ya conocido Crossfit, un sistema de ejercicios funcionales de alta intensidad que puede practicar todo el mundo. ¡Pon en forma tu cuerpo!

Comments 2

  1. María.Angeles Soriano Murciano

    Buenos días me gustaría trabajar con ustedes en los supermercados DIA, ya eché currículum mí correo electrónico es mansomu50@ gmail.com

    Responder

Leave a Reply