Niños y familia

¿A qué hora es la puesta de sol en España?

hora de puesta de sol

España es uno de los países con más horas del sol al día, su privilegiada posición geográfica nos convierte en un país con mucha luz, especialmente en verano. Por eso, la hora de la puesta del sol se convierte en todo un acontecimiento, sobre todo si estás en la playa o en un lugar despejado. Descubre dónde y a qué hora puedes ver las puesta de sol en España.

¿Qué hora es por el sol?

Para poder ver la puesta de sol, no te hace falta el reloj, puedes hacerlo observando la posición del astro. ¡Te ayudamos a saberlo!

Lo primero que tienes que hacer elegir una ubicación que te permita ver el horizonte sin dificultad.

A continuación, extiende una mano y alinéala con el horizonte. Sostén el brazo arriba con la muñeca doblada de modo que la mano quede horizontal y la palma esté en dirección a ti. Alinea el borde superior del dedo índice con la parte inferior del sol. El meñique debe quedar entre el suelo y el cielo, pero si está debajo del horizonte, el sol se pondrá en la siguiente hora. Sostén la mano en esta posición. 

Y ahora, pon una mano debajo de la otra en dirección al horizonte. Si queda espacio entre tu mano y el sol, pon la otra debajo de ella. Presiona el dedo índice de la otra mano contra el dedo meñique de la primera.  

Y así hasta que llegues a la línea del horizonte. Cada mano que pongas es una hora para la puesta de sol. ¿Fácil, verdad?

¿Cuándo sale el sol en España en verano?

A qué hora es la puesta de sol en España

La hora de salida y puesta de sol varía cada día en España y es distinta en cada una de las provincias debido a la rotación de la Tierra. Por este motivo, las variaciones horarias de salida del sol entre los distintos puntos de la península alcanzan, en los momentos de mayor diferencia, unos 30 minutos.

Así, la hora del amanecer en España varía en función de la provincia en la que te encuentres, pero por línea general suele ir desde las 6:42 durante los días de junio hasta las 7:54 en septiembre.

Como bien sabes, a partir del 24 de junio los días se van acortando y por tanto amanece y anoche antes.

¿Cuántas horas de sol hay en Madrid?

Si eres un amante de las cifras, como curiosidad podemos decirte que Madrid, situada en el centro de la Península Ibérica, tiene una media de 2.691 horas de sol al día. O lo que es lo mismo una media 7,37 horas de sol al día. Sobra decir que esta cifra varía dependiendo de la estación del año. En verano hay hay más horas de sol que en invierno.

¿Dónde se pone el sol más tarde?

Por su situación geográfica, las zonas más al norte del hemisferio norte son donde se pone el sol más tarde. Por eso, en primavera, no dudes en disfrutar de una bonita puesta de sol en ciudades tan carismáticas como Londres, Copenhague o Estocolmo.

¿Dónde se pone el sol antes?

En cuanto a dónde se pone el sol antes en España, tenemos que tener claro que el sol siempre sale por el este. En todos los países y continentes, independientemente del hemisferio en el que se encuentren. Pues bien, teniendo claro eso debemos decir que la población que primero ve el sol en España es Es Castell, en Menorca, que es la localidad que se encuentra más al Este de nuestro país. Allí, el sol se suele poner a las 6:30 de la mañana y se pone a las 21:08 de la tarde durante los meses de verano. 

¿A qué hora sale el sol en España?

Como ya hemos dicho anteriormente, dependiendo de la provincia en que nos encontremos daremos la bienvenida al sol a una hora u otra. Como media, en España amanece desde las 7:34 en las ciudades más al Este y las 8:16 en las ciudades más al Oeste.

¿Dónde se pone el sol más tarde en España?

Ya hemos visto quienes son los que ven amanecer antes en España. Pero, quiénes son los últimos que se despiden del sol. Pues bien, para ver la última puesta del sol de España tendríamos que trasladarnos a Frontera, en la isla de El Hierro, y que tiene lugar sobre las 21:09 horas. 

Eso sí, veas donde veas una puesta de sol, no puedes hacerlo sin un buen cóctel. especialmente si es en verano. Un mojito es un clásico, pero puedes brindar por el día con cualquier otro combinado. Te recordamos algunos de los cócteles más conocidos.

Leave a Reply