Lo recomendable es dormir en torno a 7/8 horas. Hay que tener en cuenta que el descanso es uno de los aspectos que más determinan nuestro día a día. Y no solo porque si no dormimos las horas suficientes estaremos cansados y no rendiremos en el trabajo, sino porque la falta de sueño afecta directamente a nuestra saludo y al estado de ánimo. Contar con camas adecuadas en nuestras casas, es más, con los colchones adecuados, es un aspecto esencial a la hora de irnos a dormir.
Además de esto y a pesar de que no hay una regla estándar sobre las horas que hay que dormir, ya que cada uno tiene diferentes necesidades, los estudios científicos establecen ciertas recomendaciones. Por ejemplo, un adulto sano, de edad media, debe dormir unas 8 horas diarias. En el caso de los niños, depende de la edad. Los bebés, entre 12 y 15 horas, y según van creciendo esta necesidad es menor, no siendo nunca inferior a 9 horas de sueño.
Ahora que sabes la importancia del descanso, seguro que te preguntas si tú duermes las horas que necesitas. Para ello, lo mejor es que estés atento a las señales que te envía tu propio cuerpo, pues es posible que necesites dormir más y no lo sepas. Estos son los síntomas:
Ahora que sabes si duermes (o no) las horas necesarias para que tu cuerpo y tu mente rindan durante la semana al 100%, igual necesitas estos consejos para dormir bien y estar a tope cada lunes en la oficina, o incluso conocer los alimentos que más te ayudan a dormir.
¡A por ello!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Descansar las horas necesarias y complementarlas con un buena funda de almohada de seda mejorara notablemente nuestras horas de sueño! La seda tiene tantos beneficio increíbles que yo no tenía ni idea :)