Niños y familia

¡Hoy es el Día de la Cerveza! Mira los diferentes tipos

tipos de cervezas

Si hay una bebida que se consume en casi todo el mundo y que nos encanta es la cerveza. En España, no hay nada que nos guste más que una terraza y una tapa en compañía de una buena cerveza.

Pero, ¿sabías que tiene su propio día en el calendario? Así es, desde el 2007, todos los 5 de agosto es el Día de la Cerveza.

Artesanas o industriales, de trigo, claras o negras, con limón o sin alcohol, ¡hay muchos tipos de cervezas! Te contamos las características de algunas de ellas.

Según su fermentación

Las cervezas pueden ser de baja o alta fermentación. Las pertenecientes al primer grupo se denominan Lager y fermentan a temperaturas bajas de entre 0 y 4 grados centígrados, disminuyendo así la velocidad de actuación de la levadura.

Su sabor es ligero y suave y se caracterizan por tener bastante espuma.

Por el contrario, las cervezas de alta fermentación se denominan Ale, estas comienzan a fermentar, por lo general, a partir de los 24 grados centígrados. Su sabor es un poco más fuerte pero tienen un gusto mucho más afrutado.

Cervezas de trigo

Son cervezas elaboradas con una mezcla de cebada y trigo y con una fermentación alta. Se caracteriza por su sabor un poco más ácido, ser más refrescante y espumoso.

Por lo general, suelen tener un color más oscuro y opaco, ya que conservan levadura disuelta sin filtrar. Debido a su alta fermentación tienen un sabor más afrutado que las rubias.

beneficios de la cervezaCervezas negras

Las cervezas negras se caracterizan por su baja fermentación, su color oscuro y un sabor fuerte.

Su color se debe al uso de maltas de tonos tostados y oscuros que utilizan durante su proceso de elaboración. Además, utilizan lúpulos amargos, consiguiendo así su característico sabor que pueden llegar a recordar al café.

Beneficios de la cerveza

Además de que nos encanta su sabor, la cerveza aporta grandes beneficios a nuestra salud. Es un alimento diurético gracias a su alto contenido en potasio. También mejora la salud cardiovascular y previene el envejecimiento.

Si quieres conocer todavía más beneficios te los contamos aquí 🙂

Leave a Reply