Recetas

¡Hoy es el Día de los Espaguetis! Celébralo con estas recetas

espaguetis

¡Nos encanta la pasta! La podemos comer de un sinfín de formas y con diferentes salsas. Pero si hoy hay algún tipo de pasta que queramos destacar, ¡son los espaguetis!

Hoy, 4 de enero, se celebra el Día nacional del Espagueti. Y no queremos dejar pasar este día sin proponeros varios tipos de recetas, todas ellas con espaguetis, pero muy diferentes.

Prepara los espaguetis perfectamente

Conseguir la pasta como la haría un verdadero italiano no es tarea fácil. ¿Por qué no conseguimos que cuando nosotros preparamos espaguetis no sepan igual que en Italia?

La paciencia y prestar atención a pequeños detalles son una parte fundamental.

Para preparar la pasta, busca una olla grande en la que echar aproximadamente un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y unos 10 gramos de sal por litro.

Pon la olla al fuego y espera a que el agua esté hirviendo para introducir los espaguetis. Intenta que todos los espaguetis entren en la olla: un buen truco para ello es introducirlos de manera diagonal, haciendo una especie de espiral.

Guíate por el tiempo de cocción que venga escrito en el envase, pero ten en cuenta que es una aproximación: tampoco lo sigas a rajatabla. Lo mejor será que compruebes tú mismo si la pasta está al dente o no antes de colarla.

¡Prueba estas recetas!

espaguetisPese a que nos encanta ir a lo fácil y prepararnos espaguetis con tomate y carne o bien carbonara, ¡hay muchos más tipos!

Una buena idea puede ser combinarlos con verduras al pesto, así será apto para los vegetarianos. Mientras cocemos los espaguetis, sofríe las verduras que más te gusten, como pueden ser pimientos, champiñones… Cuando estén casi listos, añade el pesto. Júntalos en la sartén con los espaguetis y, ¡voilà! Estarán deliciosos.

¿Has probado a hacer espaguetis con sepia y calamares? Es un plato perfecto para camuflar a los niños el pescado. Para prepararlo, corta un poco de cebolla y pimientos y comienza a freírlos en una sartén. Cuando estén casi hechos, baja el fuego y añadimos los calamares y la sepia y esperamos a que se hagan. Después, añadimos sal y pimienta y los espaguetis en una sartén. Lo removemos todo bien y ya estarán listos.

Para terminar, te proponemos otra receta muy completa: espaguetis con salmón fresco. Su preparación es muy sencilla.

En primer lugar, dora un poco de cebolla y, cuando vaya cogiendo color, añade caldo de pescado, que puede ser preparado de manera manual o bien envasado. Déjalo que hierva unos minutos. Añade taquitos de salmón y remuévelo todo bien.

Por último, mézclalo con los espaguetis, ¡y listo!

¿Sabes que muchas veces cometemos errores a la hora de preparar pasta? Lee estos consejos para evitarlos 😉

Posts relacionados

Deja tu comentario