Los huevos a la flamenca es un plato muy popular en la cocina andaluza, más concretamente de la ciudad de Sevilla y se denomina así por el colorido y presentación del plato.
Cada cocinero da su interpretación de esta receta que es tan antigua que en muchos lugares no se recuerda la receta original. Pero en casi ningún bar o restaurante sevillano pueden faltar los huevos a la flamenca.
Servido en una cazuelita de barro bien caliente lo puedes tomar como plato principal o como una tapa…vamos a prepararlo!
Acerca una olla al fuego con abundante agua y un puñado de sal y cocina los guisantes aproximadamente durante unos 10 minutos, escúrrelos y reserva.
Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalo todo en cubos pequeños. Sofríe la cebolla a fuego medio con los dientes de ajo en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra durante aproximadamente unos 10 minutos, hasta que esté transparente.
Lava y pela la zanahoria. Córtala en rodajas finas y añádela a la sartén donde tienes la cebolla con el ajo y cocínalo todo a fuego bajo.
Cuando la cebolla esté bien caramelizada, añade el chorizo cortado en rodajas, el pimentón dulce y la guindilla. Remueve bien y añade el tomate frito y un vasito de agua. Ahora deja cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Salpimienta.
Pela la patata y córtala en cubos y fríela con abundante aceite de oliva. Deja que se doren un poco para que queden bien crujientes. Retira a unas hojas de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y echa una pizca de sal.
En este momento incorpora los guisantes cocidos, los espárragos cortados en 4 – puedes utilizar espárragos trigueros o espárragos blancos, tú eliges- y el jamón serrano cortado en tiras y cocina durante un par de minutos más. Cuanto mejor sea la calidad del jamón, mejor estará el plato.
Fríe los huevos en aceite muy caliente y escurre el exceso de aceite en un plato con papel absorbente, sazona con una pizca de sal.
Si tienes unas cazuelitas de cerámica o de barro serán el plato perfecto para servir estos huevos a la flamenca. Reparte las patatas por las cazuelitas y vierte por encima la salsa de tomate con las verduras, por último coloca un huevo frito coronando el plato y ya están listos estos deliciosos huevos a la flamenca.
Aunque el huevo es tan polifacético que de cualquier manera está bueno. Incluso simplemente hervidos. Pero para esto como con todo existen técnicas para que te queden perfectos. Aquí te dejamos todos los trucos sobre cómo cocer un huevo duro.
En las tiendas DIA puedes encontrar el chorizo tradicional de León Delicious DIA, con el sabor ahumado tan característico de ese tipo de embutidos. Disfruta del sabor nacional.
Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
No dudéis en hacer esta receta de huevos a la flamenca. ¡Quedan geniales!