Recetas

La receta más fresca: hummus de aguacate

Se acerca el verano y con él llegan las recetas frescas y ligeras, como ésta de hummus de aguacate. Se trata de un plato ideal para picotear o servir como guarnición y muy sencillo, tanto por sus ingredientes como por su elaboración. Especialmente si se hace con la ayuda de Thermomix.

Antes de nada te interesa conocer cómo plantar un aguacate, para que puedas cultivarlo tu mismo.

Podríamos decir que el hummus de aguacate es la mezcla de dos platos muy típicos de dos importantes gastronomías: la árabe y la mexicana. Dicho en otras palabras, el hummus de aguacate no es otra cosa que la mezcla de dos purés: el de garbanzos, lo que los árabes llaman hummus; y el de aguacate, que no es otra cosa que guacamole, una de las salsas estrella de la comida mexicana. Pero esta no es la única, también deberías probar los papadzules.

hummus de aguacate
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Hummus de aguacate

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Appetizer, Side Dish
Cocina: Arabian, Mexican
Raciones: 4 raciones
Calorías: 255kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pocas recetas son tan rápidas y sencillas como hacer hummus de aguacate en Thermomix. Bastan con meter todos los ingredientes en el vaso y triturarlos durante 1 minuto programando el aparato a una velocidad ascendente que comience en 5 y termine en el 10.
  • Si ves que queda algún trozo grande aguacate, vuelve a programarlo hasta que el puré adquiera la textura deseada.
  • Una vez conseguido, vuelca la mezcla en un cuenco y ya estaría listo para servir. No obstante, si quieres darle un toque más profesional, puedes decorarlo con cilantro o perejil picado y un chorrito de aceite. O bien con un hueso de aguacate y algunos garbanzos.

¿Cómo comer el hummus de aguacate?

Y ahora que ya lo tienes preparado, ¿cómo se come el hummus de aguacate? Lo normal es comerlo como el hummus tradicional: dippeando con tostas de pan o crudités. Pero también hay quieren prefieren consumirlo como guarnición en platos de carne asada o con pescados blancos.

Hemos visto el hummus de aguacate, pero también hay hummus de remolacha, pimiento…existen muchos tipos. Hay un ingrediente que no puede faltar en todos ellos si queremos denominarlo hummus y ese no es otro que los garbanzos, una deliciosa legumbre con importantes beneficios y propiedades nutricionales de los garbanzos.

Comments 1

  1. Andrea

    5 stars
    qué rico!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating