Se acerca el verano y con él llegan las recetas frescas y ligeras, como ésta de hummus de aguacate. Se trata de un plato ideal para picotear o servir como guarnición y muy sencillo, tanto por sus ingredientes como por su elaboración. Especialmente si se hace con la ayuda de Thermomix.
Antes de nada te interesa conocer cómo plantar un aguacate, para que puedas cultivarlo tu mismo.
Podríamos decir que el hummus de aguacate es la mezcla de dos platos muy típicos de dos importantes gastronomías: la árabe y la mexicana. Dicho en otras palabras, el hummus de aguacate no es otra cosa que la mezcla de dos purés: el de garbanzos, lo que los árabes llaman hummus; y el de aguacate, que no es otra cosa que guacamole, una de las salsas estrella de la comida mexicana. Pero esta no es la única, también deberías probar los papadzules.
Y ahora que ya lo tienes preparado, ¿cómo se come el hummus de aguacate? Lo normal es comerlo como el hummus tradicional: dippeando con tostas de pan o crudités. Pero también hay quieren prefieren consumirlo como guarnición en platos de carne asada o con pescados blancos.
Hemos visto el hummus de aguacate, pero también hay hummus de remolacha, pimiento…existen muchos tipos. Hay un ingrediente que no puede faltar en todos ellos si queremos denominarlo hummus y ese no es otro que los garbanzos, una deliciosa legumbre con importantes beneficios y propiedades nutricionales de los garbanzos.
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Los amantes del chocolate están hoy de enhorabuena, pues vamos a compartir con ellos la receta de la tartaleta de…
Es muy probable que la dorada sea uno de los platos estrella de los menús de las próximas fiestas. Pues…
Ver comentarios
qué rico!