Hoy, te traemos una especialidad árabe… el hummus, aunque en esta receta la adaptamos a la gastronomía española con el huevo escalfado y el pimentón. ¡Te va a encantar!
Paso 1:
Lava los garbanzos y ponlos a cocer con un poco de agua (no más que la justa para que los cubra), durante cinco minutos. Escúrrelos, pero sin tirar el agua, que te puede servir.
Paso 2:
Añade el zumo del limón, el pimentón, la sal, la tahina, el aceite, el comino y el ajo (es mejor que añadas la mitad, pruebes, y si te parece oportuno, añadas la otra mitad). Tritúralo todo junto con la batidora. Si quedara demasiado espeso, puedes aligerarlo con un poco de agua de la cocción de los garbanzos.
Paso 3:
Por otro lado, estira con un rodillo el pan de molde, pinta con aceite y espolvorea con un poco de pimentón y sal. Mételo al horno a 180 °C y deja que se dore.
Paso 4:
Finalmente, coloca un trozo de film transparente sobre un tazón dejando que sobresalga, es decir, que sea lo suficientemente grande como para maniobrar con él.
Echa un chorrito de aceite sobre el film, casca un huevo y ponlo en el centro. Enrolla el film hacia arriba, como formando un saquito y átalo con una goma, o con otro trocito de film largo y estrecho.
Pon a cocer agua en un cazo. Cuando rompa a hervir, introduce el saquito con cuidado y cuece durante cuatro minutos. Cuando lo saques, rompe el film con ayuda de unas tijeras, y con cuidado de no quemarte, saca el huevo.
Para servir este plato, pon en el fondo una capa bien extendida de hummus como de un centímetro. La tosta de pimentón sitúala a un lado, apoyando una esquina en el hummus, y entre ambos el huevo. Justo en el momento de servir, haz una cruz con un cuchillo en el huevo, que se romperá dejando caer un poco su yema. Si quieres, puedes adornar con unas gotas de aceite el hummus.
Si tu microondas tiene grill, apuesta por él para dorar la tosa de pimentón en lugar de hacerlo en el horno, ¡ahorrarás mucha energía! ¿Sabías que el horno es el electrodoméstico que más energía consume en la cocina?
La tahina o tahini es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas. Es la base de muchas recetas, dulces y saladas, de la cocina de Oriente Medio y del norte de África. También se utiliza en la cocina turca y griega. Lo encontrarás en comercios especializados árabes o marroquíes, carnicerías ‘halal’, aunque cada vez es más fácil encontrarlo en comercios generales.
No dudes en elaborar esta receta con los garbanzos de la marca DIA, ya que son categoría extra. Esto significa que son de la máxima calidad y muy uniformes entre ellos. ¡Deliciosos!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
¡Genial! Muchas gracias por esta receta. Voy a hacer hummus casero.