Recetas

Aprende a preparar hummus en la Thermomix

hummus thermomix

El hummus es una especie de paté de garbanzos típico de la comida árabe. Sin embargo, su receta sencilla, sabrosa, además de saludable, ha conquistado el paladar de todo el mundo. Por eso es más que habitual encontrar hummus en cualquier restaurante, comida en casa o incluso eventos… ¿Quieres aprender a hacer hummus? Hoy te vamos a enseñar a enseñar la mejor receta de hummus en la Thermomix. ¡Toma nota!

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta hummus en Thermomix

Plato: Snack

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza la receta poniendo todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto a una velocidad progresiva que vaya de cinco a diez.
  • Una vez alcanzado el tiempo, el hummus está listo para servir. De manera opcional, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva extra y espolvorear pimentón. Fácil, ¿verdad?

¿Con qué se come el hummus?

Una vez preparado el hummus en tu Thermomix, seguro que te estás preguntando con qué podemos acompañarlo. Pues bien, el hummus tiene el sabor suficiente como para tomarlo como plato único o bien como guarnición.

Si te decantas por la primera opción, puedes utilizar pan de pita para untarlo o bien crudités. Un ejemplo de éstas pueden ser una selección de bastoncillos de zanahoria, pimiento, calabacín o apio.

cruditesPor el contrario, si prefieres tomarlo como acompañamiento, prueba a combinarlo con fingers de pollo o pescado. ¡Uhmmmmm!

Tipos de hummus y cómo prepararlos

Y ahora que ya sabes cómo preparar el hummus de garbanzo de la manera tradicional, prueba a innovar con la ayuda de Thermomix. Nosotros te damos algunas ideas.

Por un lado, puedes sustituir los garbanzos por otras legumbres, como pueden ser las lentejas o las judías blancas. Y aunque en estos casos se trataría de paté y no de hummus, pues esta palabra significa garbanzos y estas recetas no lo incluyen, lo cierto es que se les suele conocer con el nombre de hummus de lenteja y/ o hummus de judías blancas.

Y si quieres algo más sofisticado y dejar a tus invitados con la boca abierta prueba a hacer las siguientes recetas:

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Hummus con yogur

Plato: Snack

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Introduce todos los ingredientes anteriores en el vaso de la Thermomix y mézclalos durante un minuto a velocidad ascendente hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible.
  • Sírvelo y añade una pizca de pimienta en esta ocasión.
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Hummus de pimiento

Plato: Snack

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Introduce todos los ingredientes en el vaso y bátelo durante unos minutos hasta obtener una crema suave, sin grumos y lo más homogénea posible.
  • A la hora de servirlo, prueba a decorar con un chorrito de aceite de oliva y tiras de pimientos.

Otra deliciosa variante de la receta es hummus con flor de huevo y tosta de pimentón. Puedes ver la receta en el siguiente enlace.

Si eres amante de los garbanzos y dispones de robot de cocida, esta receta de cocido en la Monsieur Cuisine es un «must».

Comments 1

  1. Marta

    5 stars
    Me encanta el hummus! qué ricas estas ideas

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating