Trucos y tips

Ideas exitosas para decorar tu casa en Navidad

ideas para decorar la casa en navidad

Apenas quedan unos días para dar el pistoletazo de salida a la época más entrañable del año. Para una ocasión tan especial, toma nota de estas ideas para decorar la casa en Navidad y deja que el espíritu de estas fiestas llegue a tu vida … y a tu hogar.

Si quieres vivir la Navidad de pleno es casi obligatorio decorar hasta el rincón más pequeño, desde el recibidor hasta la mesa pasando por chimeneas, puertas y ventanas. 

  1. La primera idea para decorar la casa por montar el tradicional árbol de Navidad. Para ello, empieza distribuyendo los adornos por las ramas del árbol. Intentando que quede decorado por todos los lados y equilibrando los adornos por formas, tamaños y colores. A continuación, coloca las luces y, por último, corona el árbol con la tradicional estrella.
  2. La siguiente idea para decorar tu hogar en Navidad es retirar algunos de los adornos que decoran los muebles y mesas durante todo el año y sustituirlos durante las próximas semanas por otros ornamentos que nos recuerdan la época en la que estamos. Nos estamos refiriendo a velas, centros navideños modernos y figuritas con motivos navideños.
  3. Cualquier rincón de la casa es apto para decorar y recordarnos que estamos en Navidad. Por ejemplo, las puertas, cuelga adornos en los pomos y no te olvides de la tradicional corona de Navidad para la puerta principal.

Cómo hacer adornos de Navidad

Cada año, el mercado lanza un sinfín de artículos de decoración navideña. Pero también puedes hacerlos tú mismo. Toma nota de estas ideas para decorar la casa en Navidad con decoración DIY.

Bolas de Navidad con bombillas

Seguro que tienes en casa alguna bombilla antigua. Utilízala para hace un simpático muñeco de nieve pintándola de blanco con pintura acrílica. Déjala secar y a continuación, píntale los ojos y los botones con pintura negra. Y hazle una nariz con pintura de color naranja. Pégale una cinta en el casquillo y lista para colgar en tu árbol.

Velas aromáticas de Navidad

Otro de los adornos de casa para Navidad son las velas. Y si están aromatizadas, mejor. Prueba a hacerlas tú mismo fundiendo la cera especial para velas de vaso en un cazo. Después le añades el colorante que te guste y remueves para que se disperse el color. Y a continuación, la esencia aromática. Cuando la cera esté a 62ºC, viértela sobre los vasos navideños que deben tener colocada ya la mecha. Déjala enfriar y listo.

velas de navidad

Corona con espumillón

Si después de decorar el árbol te ha sobrado algo de espumillón, aprovéchalo para hacer una Corona de Adviento que puedes colocar en la puerta principal de la casa. Para ello, coge un alambre y dale forma circular. A continuación, fórralo con una o varias cintas de espumillón. Debes cubrir todo el alambre y cuanto más grueso quede, más bonito será el resultado.

Y ahora que ya tienes toda la casa decorada, siéntate a disfrutar de tu creación mientras te disfrutas de algún dulce de Navidad. ¿Sabes cuales son los más típicos de esta fecha?

Leave a Reply