El trabajo, los niños, la casa… terminas el día muy cansado y es normal que no te apetezca meterte en la cocina para prepararte la cena. Sin embargo, hoy vamos a recomendarte 3 ideas para cenar con las que te irás a la cama bien alimentado y no necesitarás invertir mucho tiempo en su elaboración. ¿Te gusta la idea?
Esta primera idea para cenar es perfecta para aquellos que ya se están preparando para lucir tipazo en verano, pues es muy ligera. Aunque eso no está reñido con el sabor…
Lo primero que tienes que hacer es lavar los calabacines y partirlos en dos longitudinalmente.
A continuación, los introduces en el horno, previamente precalentado a 200ºC, durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditos.
Mientras, rehoga en una sartén el tomate cortado en dados, la cebolleta y el apio picado en trocitos muy menudos. No te olvides de salpimentar.
Cuando ya esté lista, le añades el queso de cabra desmigado, las almendras picadas, un poquito de orégano y un chorro de aceite de oliva. Mézclalo todo y viértelo sobre los calabacines.
Ahora, vuelve a meter la bandeja al horno y deja que se sigan horneando durante unos 3 minutos, tiempo suficiente para el queso se funda.¡Y listo!
Para las noches frías de invierno, nada mejor para entrar en calor que un buen plato caliente. ¿Qué te parece de idea para cenar una crema de zanahoria y calabaza con curry?
Comenzamos esta elaboración de cena saludable lavando las verduras y picándolas.
A continuación, pon al fuego una olla con un poquito de aceite y echa la cebolla y el apio. Deja que rehoguen durante unos 3 minutos aproximadamente.
Después, es el momento de añadir la zanahoria, el calabacín, el jengibre, el curry, el comino y una pizca de sal. Riégalo todo con el vino y deja que se evapore el alcohol.
Ahora, cubre las verduras con caldo de verduras o agua y deja que todo cueza durante más o menos media hora.
Una vez que las verduras estén tiernas, es el momento de triturarlas. Para ello, utiliza una batidora hasta que la crema tenga la textura deseada. El toque final viene con la pimienta negra.
Y si lo que quieres es un poco de carne, aquí tienes una idea para cenar rápida y deliciosa que podrás disfrutar en el sofá de casa viendo tu serie preferida.
Para ello, comienza cortando en tiras los filetes de pechuga y hazlos a la plancha en una sartén con un poquito de aceite. Déjalos en el fuego hasta que estén dorados.
Y mientras el pollo se está haciendo, coge un bol y pon la mostaza y la miel. Remuévelo hasta que obtengas una mezcla totalmente homogénea. Pruébalo y equilibra los dos ingredientes al gusto.
Cuando tengas los fingers ya fritos, ya puedes dippear. Fácil, ¿verdad?
Con cualquiera de estas ideas para cenar quedarás saciado y habrás disfrutado de una cena saludable y rápida. Perfecta para conciliar el sueño y disfrutar de un buen descanso. No obstante, si tienes problemas para ello, toma nota de los siguientes consejos para dormir bien.
Ver comentarios
me encanta el calabacín y esa idea para hacerlo sale riquísima
me gusta el toque que le dan las especias a la crema, dan un gusto distinto a una receta muy clásica.