Niños y familia

Las mejores ideas para celebrar cumpleaños infantiles

ideas para fiestas infantiles

¿Cómo celebrar un cumpleaños diferente para niños?

Cuando llega el cumpleaños de los peques de la casa comienza la necesidad de tener ideas para cumpleaños infantiles. Pues bien, para ayudarte en la tarea de organizar el mejor cumpleaños para tu peque.

Para saber cómo celebrar un cumpleaños diferente, aquí tienes algunos tips:

  1. Pensar en los gustos del pequeño:

    El objetivo del cumpleaños es que el homenajeado se sienta el rey de la fiesta y se lo pase bien. Para ello, es fundamental pensar en los gustos del niño. No es lo mismo organizar un cumpleaños a un niño que le gusta el fútbol que a un niño que le gustan los juegos grupales, por ejemplo.
  2. Presupuesto:

    Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora organizar un cumpleaños infantil es contar con un presupuesto definido. Y dependiendo de éste, así puedes organizar cómo va a ser la fiesta.
  3. Espacio:

    El lugar de la celebración también es determinante a la hora de organizar el cumpleaños.

¿Qué hacer para un cumpleaños sencillo?

Después de tener en cuenta las variables anteriormente mencionadas, es posible que de decidas por un cumpleaños sencillo. Y si es así, no te preocupes. Sencillo no tiene por qué ser aburrido. Para convertir la fiesta de cumpleaños de tu peque en algo realmente inolvidable, te damos algunas ideas para cumpleaños infantiles:

¿Qué puedo dar en un cumpleaños infantil?

  1. Aire libre:

    Celebrar un cumpleaños al aire libre siempre amplia el abanico de posibilidades para hacer actividades. Últimamente es muy frecuente ver fiestas de cumpleaños infantiles en parques públicos.
  2. Juegos infantiles:

    Los niños solo quieren jugar, así que ten preparada una lista de juegos colectivos: escondite, carrera de sacos…

La siguiente gran pregunta es saber qué poner de merienda para los peques sin pasarse del presupuesto. En ese caso, lo mejor siempre es tirar de los clásicos: sándwiches, tortilla de patata, patatas fritas, gusanitos… y el colofón final con la tarta, por supuesto.

¿Cómo hacer cumpleaños infantiles en casa?

Hemos visto cómo celebrar cumpleaños infantiles al aire libre, pero ¿qué pasa con las celebraciones de invierno? En ese caso, celébralas en casa, como antes.

Para ello, prepara una buena decoración, adaptada a los gustos y la edad del cumpleañero. Que no falten globos, guirnaldas, mantel divertido, platos y vasos desechables para que no tengas que fregar después.

Dispón la mesa de la comida en un rincón, que no estorbe, para que los invitados tengan la mayor movilidad posible.

Y en cuanto a la comida, prueba a hacer tú mismo los sándwiches y preparar aperitivos sencillos y que gusten a los niños. Aunque si no te apetece cocinar, también tienes la opción de contratar un catering que te lo traiga a casa.

¿Cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero?

Dependiendo de las dimensiones de tu casa, podrás invitar a más o menos niños.

Y a la hora de entretenerlos, puedes organizar concursos de imitaciones, que jueguen a los juegos de tu hijo o bien, puedes organizar una pequeña discoteca. ¡Les encantará!

¿Qué se puede hacer en un cumpleaños en casa?

Aunque si quieres algo más especial y tienes espacio, prueba a hacer una fiesta de pijamas. Puedes contratar el servicio de tipis, que son pequeñas tiendas de campaña que se instalan en el salón de tu casa y están tematizadas según el gusto del pequeño/a.

Incluso, si tienes espacio exterior, no dudes en traer un payaso o un mago que amenice la tarde. El éxito estará asegurado.

Y qué pasa a la hora de los regalos…nunca viene mal tener una variedad de ideas de regalos por menos de 20 euros. ¡Te recordamos la lista!

Comments 1

  1. Carlos

    Muchas gracias por tantas ideas, Día! Tengo un niño pequeño de 4 años y no sabía qué hacer por su cumple. Ahora más o menos, sé cómo montar una pequeña fiesta infantil.

    Responder

Leave a Reply