Trucos y tips

Las 4 mejores ideas para iluminar tus pasillos

ILUMINAR PASILLO

Iluminar el pasillo puede ser más complicado de lo que imaginas. Y es que dependiendo de la anchura de éste, la longitud y la altura del techo, el pasillo o recibidor necesitará un tipo de luz determinada.

Para ayudarte a iluminar tu pasillo, hoy vamos a darte algunas ideas que podrás adaptar según cómo sea el recibidor de tu casa y con el que conseguirás que parezca más grande.
¿Estás preparado?

Iluminar el pasillo con focos empotrados

Iluminar el pasillo con focos empotrados es la opción más habitual. Es una zona de paso que sirve de eje sobre el que se distribuyen el resto de estancias, de ahí la importancia de que esté bien iluminado. Los focos empotrados aportan una luz intensa y homogénea muy necesaria, especialmente en los pasillos largos.

El único hándicap es el punto exacto en el que debes colocar cada foco, pues al ser varios, tienen que guardar idéntica distancia y han de estar colocados justamente en el centro del techo.

Iluminar el pasillo con lámparas de techo

La otra gran alternativa que tenemos a la hora de iluminar el pasillo o recibidor es elegir una lámpara de techo. Esta opción, según los decoradores, es ideal para aquellos con techos altos, pues de esta manera no molestan al pasar.

Luz en las paredes

Si no quieres una luz que provenga del techo, prueba a poner apliques de pared. Las lámparas de pared te permiten iluminar de una manera más indirecta, lo que ayuda a dar calidez al espacio. Además, tienen un efecto decorativo muy interesante, especialmente en pasillos anchos.

En el caso de que el tuyo sea estrecho y largo, ponlas solo en un lado, de esta forma evitarás el temido efecto túnel.

Tiras led, lo último para iluminar pasillos

Si el estilo de tu casa es moderno y vanguardista, no te lo pienses y coloca tiras led en el techo…. o incluso en el suelo.

En este caso, la luz que emiten estos proyectores sirven para resaltar la pared de los pasillos más anchos. Pero también pueden utilizarse para destacar un punto en especial o bien iluminar el pasillo desde abajo en lugar de desde arriba.

Lámparas de sobremesa

Las lámparas de sobremesa son especialmente ideales para iluminar el recibidor, pues aportan una luz muy confortable que ofrece una agradable sensación de tranquilidad y relajación.

Si eliges las lámparas para iluminar el pasillo, ya sean de techo o sobremesa, cuenta con que exigen su limpieza periódica, y que depende del material y la forma que ésta tenga, la tarea puede ser más o menos laboriosa. Pero no te preocupes, porque aprovechando el post de hoy, queremos recordarte cómo se limpian las lámparas correctamente.

Leave a Reply