Trucos y tips

Cómo instalar césped artificial en tierra o sobre baldosa

No cortar el césped, que tu jardín esté perfecto todo el año, no necesita regarlo y además tiene una alta capacidad de drenaje….
Éstas son sólo algunas de las ventajas que tiene instalar césped artificial, ya sea sobre tierra o baldosa.

Así que si eres uno de los afortunados que tiene jardín, terraza o patio y estás pensando en instalar césped artificial, no te lo pienses más y prueba a hacerlo tú mismo.

Para ayudarte, hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo colocar césped artificial.
¡Muy atento!

Cómo instalar el césped artificial paso a paso

  1. Paso 1: Preparar el terreno

    Antes de colocar los rollos de césped artificial, lo que tienes que hacer es preparar el terreno para que los rollos de césped se fijen lo máximo y queden lo más natural posible. Para ello, lo rimero que debes hacer es comprobar que el terreo cuenta con cierta inclinación para que cuando llueve, no se queden charcos.

    A continuación, prepara el terreno con una capa de grava y otra de arena para que el terreno quede lo más uniforme posible y conseguir un drenaje eficiente. Para que quede lo más compacto posible, pasa un rodillo por toda la superficie en la que quieres colocar el césped artificial.

    Además, es importante que quites cualquier resto de mala hierba. Y para evitar que éstas aparezcan con el tiempo, extiende una malla antihierbas por toda la superficie y asegúrala mediante anclajes por todo el perímetro y en las juntas.

    Y ahora que ya tienes preparado el terreno, ha llegado el momento de colocar el césped artificial.
  2. Paso 2: Coloca las tiras de césped artificial

    El césped viene en tiras enrolladas, por eso lo primero que tienes que hacer es desenrollarlas y colocarlas sobre la malla y córtalas con un cúter por la parte trasera del césped, evitando cortar por la línea de hilos. Y así hasta que cubras toda la superficie.

    A la hora de colocar las tiras de césped, asegúrate que las fibras están orientadas hacia la misma dirección, para que no se noten las diferentes tiras y así tenga una apariencia más natural.
  3. Paso 3: Fijar las tiras de césped

    Ya tienes las tiras de césped cortadas y colocadas. Ahora es el turno de fijarlas entre ellas y al suelo. Para hacerlo, tienes dos opciones: pegarlas con una banda de unión y lo pegas con cola o bien con una banda autoadhesiva.

    Elija la forma que elijas, levanta los bordes de las tiras de césped y dóblalos sobre sí mismos para situar una de las bandas (o la de unión o la autoadhesiva). Si elijes ésta última, sólo tienes que quitar el papel que cubre el adhesivo y fijar el césped.

    Si eliges la banda de unión y cola, tienes que colocar la banda y, sobre ella, extender este pegamento especial para este tipo de trabajo.

    Y ahora, tienes que juntar los bordes de la tira lo máximo posible para evitar que se noten las uniones. La mejor forma para hacerlo es presionando cada lado con las mano y colocando peso sobre las juntas durante unas 24/48 horas.

    Especial mención merecen los bordes. Colocar césped artificial correctamente, exige clavar en los laterales de las tiras que vayan en el borde del terreno unas grapas especiales que se clavan en el terreno. De esta forma, todo el césped estará fijo y no se levantará en caso de tormenta de aire.
  4. Paso 4: El toque final

    El último paso para colocar el césped artificial consiste en cepillarle para levantar las fibras y luzca en todo su esplendor.

    De forma opcional, puedes mejorar su agarre echando arena de sílice sobre las tiras. Además, esto contribuye a que mantenga su postura, retiene la humedad y le protege de la intemperie.
    Tras echarla, riégale ligeramente para que la arena se asiente y sea imperceptible.

    ¡Ya tienes tu césped artificial listo para disfrutar!

Pero colocar césped artificial no es el único revestimiento que puedes poner tú mismo. Instalar tarima en casa también es posible si tienes un poco de habilidad y tomas notas de los siguientes consejos para colocar la tarima flotante paso a paso.

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año