Trucos y tips

Internet de las cosas: encuentra los objetos perdidos

tileapp

Despistados y despistadas del mundo, llega la solución a vuestros problemas. Un gadget que nos ayudará a encontrar la cartera, las llaves, el reproductor MP3, el teléfono, etc. ‘Tile‘ es un dispositivo que se adhiere a tus objetos perdidos personales y permite localizarlos.

Beneficios de tener ‘Tile’

Con un tamaño muy manejable (aproximadamente un tercio de una tarjeta de crédito), dispone de un adhesivo que permite pegarlo en casi cualquier objeto. Cuando éste se pierde, podemos encontrarlo con su app móvil que emplea señales de radiofrecuencia con un alcance de hasta 50 metros.

Si estás cerca y sigues sin verlo, desde la propia aplicación puedes activar una alerta sonora para ayudarte a situarlo. Esto es gracias a un altavoz incorporado que emite un pitido de manera que pueda escucharse a corta distancia.

En caso de que el objeto que buscamos se encontrase fuera de este radio, como está en la nube, es decir, en Internet, emite una alerta clasificando el objeto como robado. Además, los smartphones de otras personas que también se hayan descargado ‘Tile’ desde un dispositivo Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) podrán rastrearlo también. Una vez localizado, se enviará automáticamente una notificación informando de su ubicación.

La aplicación guarda la última ubicación donde fue hallado el objeto. Si lo que desaparece es el propio teléfono móvil, puedes conectarte a tu cuenta desde otro dispositivo para localizarlo. Además, puedes compartir el acceso a ‘Tile‘ con amigos, familiares u otra gente de confianza.

Su instalación es sencilla. Su precio actual es de 14 euros aproximadamente para 10 fichas que se adhieren a los objetos. Tiene una vida útil es de un año aproximadamente.

Este gadget es una demostración más del mundo tecnológico en el que vivimos. La necesidad de dar una respuesta informatizada a los problemas actuales, por pequeños que sean. Como es, en este caso, perder las cosas. Para alcanzar el éxito, no es necesario inventar una sofisticada tecnología o contratar a un equipo de ingenieros.

Basta con tener una buena idea, como tuvo este joven equipo. También encontrar la manera de materializarla y acompañarla de una comunicación convincente. Puedes ser un gran emprendedor y pasar de cero a cien. ‘Tile‘ es, en definitiva, el sueño de toda persona despistada.

Imagen: The Tile App.

Posts relacionados

Deja tu comentario