Recetas

¿Intolerante a la lactosa? ¡Te contamos tus alternativas!

Si sufres de molestias digestivas después de tomar un vaso de leche o un helado, es posible que seas intolerante a la lactosa, es decir, tu organismo no es capaz de asimilar el azúcar presente en la leche de vaca. Para reducir este malestar, lo mejor es empezar a utilizar leche sin lactosa, o bien buscar alternativas a la leche vegetal.

Veamos cuáles.

A día de hoy, no existe un tratamiento específico para tratar la intolerancia a la lactosa. La única manera de evitar que se presenten los síntomas es cuidando la alimentación. De esta forma mejorarán los síntomas y, en la mayoría de los casos, remitirán de forma considerable o incluso totalmente.

La lactosa está presente en la leche y en todos sus derivados, por lo que los intolerantes deberán reducir su ingesta para comenzar a sentirse mejor. Para ello, como hemos dicho, lo mejor es que comiencen a tomar leche sin lactosa o bien alguna de las muchas leches especiales que ofrece el mercado.

En este sentido, las más consumidas son:

  • Bebida de avena: es el sustituto perfecto a la leche de vaca. Contiene fibra, calcio, ayuda a reducir el colesterol y además es muy digestiva.
  • Leche de arroz: además de los convalecientes, también los deportistas, vegetarianos y personas que buscan bajar de peso, encuentran en la leche de arroz una opción perfecta, ya que presenta muy bajos niveles de grasa y, en cambio, altas concentraciones de nutrientes.
  • Leche de soja: es una bebida especialmente rica en aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento y el desarrollo. Se convierte por tanto en una buena opción para niños y ancianos.
  • Leche de coco: fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Además de aportar minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, que favorecen  huesos y dientes.
  • Leche de almendras: la leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene gluten, ni lactosa, ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales.

En cuanto a sus derivados, no renuncies a refrescarte con un helado por ser intolerante, prueba a tomar helados sin lactosa. Los hay y están muy buenos. Si eres un fanático del queso, lánzate a los veganos, que son aptos para aquellos que son intolerantes al azúcar de la leche.

En cuanto a los yogures, es probable que no notes malestar tras haberte comido uno, y es que, durante la fermentación, la lactosa desaparece, por lo que no hace falta que los retires de tu dieta.

No obstante, y si padeces una intolerancia bastante fuerte, te recomendamos que busques siempre el sello de ADILAC, de  la Asociación de Intolerantes a la Lactosa, que respalda que ese producto es totalmente adecuado para personas con este tipo de intolerancia.

Si este tema te parece interesante, y quieres saber más sobre la lactosa de la leche, te animamos a que pinches aquí.

Ver comentarios

  • Muy bien el post por que informa de lo que puede pasar para el que no lo sepa, pero el que ya es intolerante a la lactosa ya lo tiene dicho por un medico y informado,,,
    A parte de esto lo que debe de hacer el dia es tener mas comida,,, por que a parte de la leche hay mucha mas comida que contiene lactosa como el embutido, pizzas, los yogures, las salsas, el queso de todo tipo como lonchas queso fresco o queso para fundir,, chocolates,, dulces,, san jacobos, flamenquines etc ect..... Os recomiendo que podais ir metiendo cosas como las que e puesto notareis mas influencia de clientes en vuestro establecimiento a parte de que vuestras trabajadores deberian de ayudar mas a la hora de encontrar esos productos ya que no teneis mucho
    Un saludo una persona intolerante a la lactosa y que tiene que ir a otros establecimientos ya que o encuentra nada

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año