Recetas

Introduce la mazorca de maíz en tu dieta

beneficios del maíz

¿Sabías que la mazorca de maíz es un tipo de cereal como lo son el arroz o el trigo? Mucha gente lo desconoce y es por eso que piensan que es un producto no apto para sus comidas diarias, o creen que se trata de dieta vegetariana.

Hay muchas formas de introducir las mazorcas de maíz en nuestra alimentación, pero de manera saludable, ya que el maíz tostado, frito o las palomitas… no son tan beneficiosos para la salud.

Principalmente en los supermercados podemos encontrar el maíz cocido en lata, congelado o en mazorca. Este maíz fundamentalmente aporta hidratos de carbono (almidones), aunque en menor cantidad que otros cereales.

Son hidratos de carbono complejos que se absorben más lentamente que otros azúcares por lo que son más recomendables para nuestra salud. Además, es un alimento bajo en grasa, así que no hay excusas para no consumirlo.

Si no sabes cómo introducir este alimento en tu dieta,  prueba a hacer esta receta tan rica y nutriente.

Mazorca de maíz

Muchas veces no sabemos qué hacer cuando vemos mazorcas de maíz frescas, y al final nunca las compramos. Con este truco que os traemos hoy desearás ir corriendo a por ellas.

Es muy simple y rápido de hacer. Para ello necesitamos 2 mazorcas de maíz, agua, sal, aceite de oliva o mantequilla, sal, pimienta y limón.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar las mazorcas, si vienen cubiertas por sus propias hojas las mantenemos. Cogemos un bol de cristal apto para microondas, ponemos las mazorcas y añadimos 6 cucharadas de agua, lo justo para cubrir el fondo del bol.

marzorcas de maízA continuación, tapamos el recipiente con papel film, asegurándonos de que no se escape nada de aire. Lo metemos en el microondas unos 30 minutos a máxima potencia.

Cuando pase el tiempo, lo sacamos con cuidado y dejamos que se temple. Y por último para darles el mítico toque dorado, las pasamos por la sartén.

Lo servimos en el plato y… voilà! Solo tenemos que echarle un chorrito de aceite o mantequilla (al gusto), una pizca de sal, pimienta y un toque de limón.

Las propiedades del maíz hacen de las mazorcas sean un complemento ideal para cualquier plato, además son deliciosas y sanísimas, ¿se puede pedir más?

Si quieres llevar una vida más saludable echa un vistazo a estos 5 hábitos 🙂

Comments 2

  1. María

    Hace dos años teníais publicada una receta de pan de pan de maíz (ya no tenéis ninguna), que hice y fue la mejor que he probado (y coincidía con lo que yo imaginaba que tenía que saber un pan de maíz, a diferencia de otras recetas que había probado). ¿Cómo podría conseguirla de nuevo? Gracias, un cordial saludo

    Responder

Leave a Reply