En estas fechas, tan típicos como los dulces de Navidad lo son ya los jersey navideños. Especialmente desde el boom que supuso la primera película de la saga de Bridget Jones, en el que Mark Darcy, interpretado por Colin Firth, luce un jersey decorado con un enorme reno. Han pasado 17 años desde aquel film y ese outfit navideño causó tanta sensación que rápidamente se convirtió en tendencia de moda durante estas fechas que a día de hoy ya está considerada casi como una tradición.
Objetivamente, y si no estuvieran tan de moda, estos jersey navideños pueden parecer que están hechos a mano por una abuela. Pero lo cierto es que son una tendencia cada vez más en alza y son pocos los que se resisten a lucirlos en sus comidas y cenas familiares durante estas semanas. Pero…
¿Por qué nos gustan tanto?
Uno de los factores que más pueden influenciar en hacer de una prenda un must es vérselo puesto a un famoso. Y lo cierto, es que en los últimos años celebridades nacionales e internacionales no han dudado en presumir de sus jerseys navideños en todas sus variantes.
Aunque durante las primeras temporadas los jersey de Navidad que veíamos por las calles eran con diseños discretos, lo cierto es que Navidad tras Navidad, vamos arriesgando. De hecho, ahora cuanto más grandes, llamativos y navideños sean mejor. Por eso, en estos momentos puedes elegir entre un amplio abanico de motivos típicos de estas fechas: Papa Noel, renos con narices rojas, duendes, muñecos de nieve y siempre en las tonalidades clásicas de estas fechas: verde, rojo y azul …. ¡Los tienes hasta con luces y música!
Otro factor importante que ha influido en que los jerseys de Navidad se hayan convertido en toda una tradición en estas fechas es su precio. Desde hace unas temporadas, las grandes cadenas de ropa ponen a la venta una colección cápsula de esta prenda a un precio realmente competitivo, por lo que es difícil resistirse a caer en la tentación de parecerse a Bridget Jones por lo menos por un día.
Si estás decidido a que de este año no pasa y vas a hacerte con tu primer jersey de Navidad o bien quieres ampliar tu colección, debes saber que esta prenda además se caracteriza por ser muy versátil. Pues, aunque en un principio parecen diseñados para ser utilizados en las cenas familiares, lo cierto es que combinan igual de bien con unos vaqueros que con una falda negra algo más elegante. Elegir el mejor jersey para cada momento no es una tarea excesivamente complicada, solo hay que seleccionar el modelo de jersey más adecuado según la ocasión. Para ello, recuerda que los modelos más clásicos y tradicionales son perfectos para crear outfits informales; y los jersey más sofisticados, como los que incluyen lentejuelas o payettes, para las citas nocturnas o que exijan cierta etiqueta.
Por si fuera poco, estos jersey navideños pueden ser una opción perfecta de regalo, pero nada comparable a la ilusión que supone recibir un regalo hecho por uno mismo. Para ello, aquí tienes unos ejemplos de regalos DIY para que puedas hacerlos con tus hijos y sorprender así a vuestros seres queridos en unas fechas tan especiales.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me encanta Dia