Hábitos saludables

Beneficios y propiedades de las judías verdes

JUDIAS VERDES PROPIEDADES

Las judías verdes son una de las verduras con menos adeptos que existen, especialmente entre los niños.
Sin embargo, los que conocen las propiedades de esta riquísima verdura no dudan en incluirlas en su dieta de manera frecuente.
Para ello, recurren a alguna de las recetas que existen y que convierten a este alimento en una delicia.

Si quieres descubrir cuáles son las propiedades de las judías verdes y sus beneficios para la salud, no dudes en seguir leyendo.

  1. Excelente antioxidante

    Una de las propiedades de las judías verdes más importante es que cuenta con una importantísima cantidad de antioxidantes, de hecho es uno de los alimentos que más poseen, junto a los guisantes.
    Entre ellos nos encontramos a la vitamina C, el manganeso, betacaroteno, flavonoides y carotenoides.
    Todos estos nutrientes forman una efectiva combinación de antioxidantes que contribuyen a combatir los radicales libres, culpables de la degeneración celular y la aparición de muchas enfermedades.
  2. Cuidan de tu vista

    Otra de las propiedades de esta verdura es que cuida de nuestra salud visual y eso se lo debemos a su riqueza vitamínica. Así, las judías poseen vitamina A, una de las más importantes para el buen funcionamiento de nuestra vista. Pero no es la única.
    También tienen varias del grupo B: la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6, B12 y el ácido fólico. Todas ellas ayudan a proteger los ojos de enfermedades degenerativas. De hecho, si tenemos déficit de estas vitaminas, notaremos un aumento de la sensibilidad a la luz, inflamación y riesgo de parálisis de los músculos oculares.

    Y por su parte, la vitamina C, que como ya hemos visto es antioxidante, ralentiza la degeneración celular por la edad o el glaucoma, y previene a los ojos de las infecciones y las úlceras en las córneas.
  3. Buenas para la memoria

    Otro de los beneficios de comer judías verdes con frecuencia es que con ellas estamos cuidando nuestra memoria.
    La razón la encontramos en la vitamina B1, que es la encargada de producir energía y estimular las funciones cognitivas, entre ellas, activa la capacidad neurotransmisora que está relacionada con la aparición del Alzheimer.
  4. Propiedades antiinflamatorias

    Los carotenoides, la vitamina C y el beta-caroteno tienen propiedades antiinflamatorias y son muy beneficiosos para fortalecer el sistema inmune.
    Por tanto, no dudes comer judías verdes para prevenir diferentes enfermedades asociadas.
  5. Protección cardiovascular y para diabéticos

    El omega 3 es otra de las propiedades nutricionales de las judías verdes. Como ya sabes, estos ácidos grasos ayudan a que el sistema cardiovascular funcione correctamente.

    Además, contiene fibra, que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre en valores óptimos, por lo que es un alimento ideal para diabéticos.
  6. Ideal para adelgazar

    Son un excelente aliado si quieres perder esos kilitos de más que te puedan sobrar.
    Dentro de las propiedades de esta verdura nos encontramos con su alto porcentaje de fibra, de agua y además tienen muy pocas calorías. Todo ello hace que sean un alimento que no puede faltar en cualquier dieta de adelgazamiento.
  7. Aliadas del embarazo

    Durante el embarazo, las mujeres tienen que tomar un suplemento alimenticio con ácido fólico. Se trata de un nutriente que favorece el desarrollo del feto y previene enfermedades.
    No cabe duda de que es fundamental tener los niveles de ácido fólico altos durante la gestación y por eso es muy importante comer alimentos que lo incluyan dentro de sus propiedades nutricionales, como las judías verdes.

Aunque no lo creas, puedes cocinarlas de muchas formas además de rehogarlas con patatas.
Por ejemplo, puedes hacerlas con tomate, añadirlas a la paella o a otros guisos o darles un toque oriental.
¿Has probado las judías verdes salteadas con soja y sésamo? ¿O las judías verdes en Monsieur Cuisine?
¡Muy ricas!

Leave a Reply