Recetas

Judías verdes salteadas con soja y sésamo

Estas judías verdes salteadas con soja y sésamo son una excelente opción, rica y sabrosa, compatible con cualquier dieta de adelgazamiento. Con un toque oriental delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

  • Judías verdes (600 gr.)
  • Puerro (1 ud.)
  • Aceite de sésamo.
  • Aceite de girasol.
  • Salsa de soja (2 cucharadas).
  • Semillas de sésamo (un puñado).
 Judias_verdes_salteadas_con soja_y_sesamo_ingredientes

Paso 1:

Para hacer estas judías verdes salteadas con soja y sésamo, lo primero que debemos hacer es limpiar las vainas de las judías, si es que las hemos comprado frescas. Para ello, corta los dos extremos de las judías verdes. Lo ideal es poner varías judías juntas y alineadas, y quitar todos los laterales a la vez. Alinéalas por el otro lado y haz lo mismo.

Paso 2:

Una vez hecho esto, ya puedes retirar las fibras de la judía verde, es decir, el lateral por ambos lados. Eso sí, se trata de retirar un pequeño hilito, no de llevarte media judía por delante. Puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo puntilla o con un pelador de verduras.

Ahora, ya puedes cortar las judías a tu gusto. Para esta receta lo ideal es cortar en bastones de unos 4 centímetros.

Paso 3:

Cuando la judía verde está en temporada y está recién cogida no será necesario quitarles este lateral. La mejor manera de saber si te puedes saltar el paso de limpiarla, es doblar con los dedos la judía. Si se dobla pero no llega a romperse no te quedará más remedio que limpiarla y quitare la fibra. Si por el contrario se parte como si fuera una ramita, es que está tersa y recién cogida, y te puedes saltar el paso de limpiarla. A las judías redondas, tampoco es necesario quitarles la hebra, por ese motivo nosotros hoy hemos optado por esta variedad para elaborar estas ricas judías verdes salteadas con soja y sésamo. Si compras judías verdes congeladas, tampoco tendrás que hacer nada.

Paso 4:

Acerca una cacerola al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, introduce las judías verdes y un puñado de sal y deja cocer por espacio de 5 minutos. Piensa que después vas a saltear las judías, de forma que no se trata de dejarlas tiernas ahora, tan solo de cocinarlas un poco y ablandarlas.

Paso 5:

Escurre las judías de su agua de cocción y pásalas a un bol con agua y hielo para cortar la cocción y que conserven su bonito color verde. Escúrrelas y seca ligeramente con la ayuda de un paño limpio o de un papel absorbente de cocina. Reserva.

Paso 6:

Limpia el puerro de sus hojas exteriores, de las ramas verdes y las raíces… quedándote con el corazón más blanquito. Ahora, pica el puerro finamente en brunoise fina, es decir, en trocitos pequeños, tan menudos como puedas.

Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de girasol y otro de aceite de sésamo. Cuando tengan temperatura, incorpora el puerro y saltea a fuego suave. Deja pochar hasta que el puerro esté blandito.

Paso 7:

Sube el fuego e incorpora las judías verdes, adereza con salsa de soja y saltea rápidamente durante un par de minutos. Aparta del fuego y adereza con semillas de sésamo blanco al gusto.

Presentación:

Sirve estas judías verdes salteadas con soja y sésamo recién hechas. Si quieres una presentación más impactante y elegante, sírvelo en grandes cuencos y con palillos.

Sugerencia:

Las judías verdes congeladas DIA son una excelente opción si no tienes demasiado tiempo. En este caso, no tendrás que cocerlas, sino saltearlas directamente sin descongelar.

Otra exquisita receta con este increíble alimento son las judías verdes en Monsieur Cuisine. ¡Riquísimas y fáciles de hacer!

Comments 1

  1. Gema

    5 stars
    Un plato súper sano y sabroso. Recomiendo probar las judías verdes de esta manera.

    Responder

Leave a Reply