Niños y familia

Los juegos de playa más populares

juegos de playa

¿Llevas unos días en la playa y ya no sabes cómo entretener a los niños? No te preocupes, que el Blog de DIA dedica hoy su post a sugerirte juegos para que tus hijos se entretengan en la orilla del mar mientras tú lees un buen libro, tomas el sol o simplemente disfrutas de la agradable sensación de estar descansando.

Partimos de la base de que ir a la playa con niños es bastante estresante. Pero no desesperes, tendrás tu ratito de tranquilidad si conseguimos tener a los peques entretenidos.  Para conseguirlo, no olvides llevar un amplio y variado arsenal de juegos de playa que les distraiga. Entre ellos, algunas opciones son:

-Cubo y pala: Ya sea un bebé o un preadolescente, no hay niño que se resista a hacer castillos en la orilla del mar y ver cómo se desvanecen cuando llega la ola. Incluso, los más inquietos no dudan en cavar y enterrarse.

-Pescar: Entre baño y baño, podéis aprovechar la ocasión para pescar. Y es que es una actividad que además de entretenida, ofrece muchos beneficios para quienes la practican, como, por ejemplo: ayuda a desarrollar la autoestima, mejora la concentración y ejercita la tolerancia a la frustración, entre otras.

-Coger conchas: Una actividad que a los niños suele gustarles mucho es recorrer la orilla buscando conchas, caracolas o incluso piedras de formas llamativas. Puedes aprovechar a acompañarlos y además, de pasar un rato divertido con tu hijo, también haces un poco de ejercicio, que nunca viene mal.

-Deporte: Los niños deben hacer mucho deporte y estar en la playa no debe suponer ningún hándicap. Todo lo contrario, es un aliciente para que practiquen sus deportes favoritos o incluso que aprendan nuevas disciplinas. En este sentido, las modalidades más populares son el fútbol, el voleibol y palas. Además de ejercitarse un poco, es una maravillosa oportunidad para conocer a otros niños y forjar amistad.

-Cometas: No es un juego de playa como tal, pero al anochecer, cuando ya no hay mucha gente en la playa, es el momento ideal para hacer volar las cometas. Sin duda, ésta es una experiencia tan bonita que quedará en su memoria para siempre.

cometas-Juegos de mesa: Los niños más tranquilos también pueden disfrutar de un buen rato aprendiendo juegos tradicionales de mesa. El parchís, la oca, las damas e incluso el tres en raya pueden ser buenas opciones para los ratos entre chapuzón y chapuzón.

Como ves, son muchas las alternativas que existen para que los peques de la casa disfruten de la playa sin necesidad de recurrir al móvil o la Tablet. Solo es necesario un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien.

¿Y los adultos?

Mientras ellos están distraídos, ya tienes vía libre para disfrutar de un rato de tranquilidad. Puedes acompañarlos en su actividad, pero si no, aprovecha a leer ese libro que comenzaste hace meses; escucha tu música preferida o simplemente relájate contemplando el mar.

Y si este año no toca playa, no te preocupes. Tus hijos gozarán igualmente del verano. Para ayudarte a ello, aquí tienes algunos planes para hacer con niños durante el verano. ¡No te los pierdas!

Comments 2

  1. juanjose nino

    Es muy buen super mercado y muy buena calidad y ahí ofertas todas las semanas

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias Juan José! Que tengas buena semana, un saludo.

      Responder

Leave a Reply