Niños y familia

Juegos de verano para hacer con niños

juegos de verano

Con los niños en casa de vacaciones, son muchos los padres que se esfuerzan por organizar actividades y comprar juguetes para mantenerlos entretenidos. Para ayudarte en esta tarea, hoy vamos a compartir contigo algunos de los juegos de verano más populares para hacer con niños antes de que os vayáis de vacaciones.

Dadas las buenas temperaturas de las que disfrutaremos de las próximas semanas, lo mejor es que salgáis de casa. Los juegos al aire libre son los más divertidos y donde los niños disfrutan más.

En este sentido, una de las actividades más frecuentes es la de salir con los peques de la casa a montar en bicicleta o en patinete, lo que prefiráis. Hacer pequeñas rutas además de tener garantizada la diversión, permite que los niños se familiaricen con la naturaleza y el entorno.

Si te ha tocado estar al cuidado de tus hijos y de sus amigos, no te asustes. Organiza una gymkana con la que les tendrás entretenidos durante toda la tarde. Este tipo de actividades pueden dan mucho juego, pues pueden ser temáticas, deportivas…. La diversión está asegurada.

Si tu hijo en un enamorado del fútbol, organiza una pequeña liguilla junto a sus amigos en el parque o polideportivo más cercano. Eso les mantendrá entretenidos durante unos días y, además, fomentarás la competitividad sana y el trabajo en equipo.

Si hace calor, un juego o juguete relacionado con el agua puede ser la mejor opción. Guerra de globos y pistolas de agua permitirán que disfrutéis del día de manera divertida y refrescante.

Tanto a niños como a mayores les encanta jugar a los bolos y es un juego ideal para hacerlo al aire libre y de forma casera. Con unas pelotas de ping pong y unas botellas de agua vacías, los niños podrán disfrutar de su propia bolera durante todo el verano.

juegos para niños

Además de juegos, durante las próximas semanas puedes organizar pequeñas salidas y excursiones. Tienes tantas posibilidades como quieras, siendo las más destacadas:

Parque de atracciones y temáticos

Sin duda alguna, será una de las actividades que más y mejor recordarán tus hijos y sus amigos durante el verano. La posibilidad de montarse en las atracciones o bien de conocer a sus personajes de ficción favoritos, harán de ese día una jornada inolvidable para ellos.

Culturales

Casi todos los museos ofrecen guías adaptadas a los niños, con lo que esta se convierte en una opción que no podemos desaprovechar. Dependiendo los gustos del “peque”, podéis disfrutar de una interesante mañana en el museo de cera, museo de ciencias naturales, aviación o ferrocarril.

Y si a tu hijo le gusta las artes escénicas, ¿por qué no aprovechas y le llevas a alguna obra de teatro o espectáculo adaptado a su edad?

Medioambientales

Disfrutar de un día en el campo puede ser una gran opción este verano. No solo por la posibilidad de tener mucho espacio disponible para jugar, sino porque además puedes participar en alguna de las muchas rutas y talleres que existen para que los peques de la casa conozcan la naturaleza de una manera lúdica e instructiva.

¿Y qué pasa cuando os vayáis a la playa o la piscina? Pues como el principal atractivo con el que contarás es el agua, aquí tienes una selección de juegos acuáticos con los que disfrutaréis de lo lindo.

Comments 1

  1. Roberto Fernandez

    Muchas gracias por compartir estos juegos para hacer en verano con los niños. Excelentes ideas. Saludos

    Responder

Leave a Reply