Niños y familia

Juegos en familia para los largos viajes en coche

juegos en familia

Viajar con niños puede convertirse en una gran odisea, tanto para ellos como para ti. Porque los viajes se les puede hacer pesados metidos en un mismo sitio sin apenas poder moverse, ¡con lo inquietos que son los niños!

Lo mismo que se planifican los días de vacaciones o la maleta, hay que pensar en el viaje en coche para conseguir que se les haga más ameno.

Y es que ellos, cuando hacen excursiones, se entretienen también jugando con sus amigos y seguro que se les hace el viaje más corto. Lo mismo puedes planificar tú, para que un viaje de cuatro horas os parezca que haya sido como uno de dos.

Si no quieres recurrir al clásico DVD, aquí te dejamos unas cuantas ideas para que además de entretener, actives la creatividad de los peques de la casa.

Veo, veo

Es un clásico, pero es muy divertido. Seguro que ya sabéis como se juega, se escoge un objeto que veas desde el coche y se canta aquello de “veo, veo”, “¿qué ves?”, “una cosita”, “¿y qué cosita es?”, “empieza por la letrita…” y esa es la primera pista. A partir de ahí solo podrá contestar con un sí o con un no.

Juegos con palabras y números

Otro clásico al que seguro que has jugado es al de contar, por ejemplo, todos los coches de color rojo que veas más rápido que tu contrincante. Otra versión es buscar o sumar números de las matrículas. Quien primero lo encuentre o sume se lleva un punto.

También puedes buscar una temática y utilizar solamente una letra del abecedario. Por ejemplo, frutas que empiecen por la letra “m”, seguro que les haces pensar y se pican por ganar.

Además, puedes rescatar el juego de “Yo en mi maleta llevo…”. Dices una palabra y con la letra que acabe, el siguiente deberá decir otra palabra, así formaréis una cadena que tenéis que repetir cada vez que os toque. Es un juego buenísimo para la atención y la memoria.

Canciones

Es un juego que les encanta. Para enseñarles, comienzas tu cantando una canción que se sepan y tienen que continuarla en el momento en el que te pares. Otra versión sería decir una palabra al azar, y tu contrincante tiene que cantar una canción que contenga esa palabra. ¡Seguro que os salen muchas!

Simón dice…

Mientras jugáis a otros juegos podéis ir jugando a este al mismo tiempo. Cada vez que alguien diga “Simón dice…”, y una acción como guiñar un ojo, todos deben hacerlo. Si la acción no viene acompañada de “Simón dice…” y lo haces, pierdes un punto.

Preguntas y respuestas

Si tienes tiempo, este juego deberás traerlo preparado desde casa. Podrás hacer, por ejemplo, una serie de tarjetas con preguntas sacadas de las lecciones que hayan estudiado en el cole ese año. También puedes escribir preguntas más originales, por ejemplo “Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?”, te puedes reír mucho con sus respuestas porque tienen una imaginación increíble.

Juguetes para los más peques

Si tus hijos son demasiado pequeños para estos juegos, te proponemos preparar antes del viaje una bolsa con juguetes viejos que ya tengan olvidados. Vete sacándolos en pildoritas porque así tardarán menos en aburrirse.

Hay infinidad de juegos para echar muchas horas en la carretera. Te invitamos a que los compartas con nosotros, ¡seguro que te sabes muchos más!

Comments 3

  1. maria salmeron

    Muchas gracias por compartir estos juegos en familia para los viajes. Excelentes recomendaciones, saludos

    Responder
  2. Sonia

    Buenisimos muchas gracias. Dia!!!

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por escribirnos Sonia, ¡que tengas un feliz día!

      Responder

Leave a Reply