Niños y familia

Juegos familiares: ¡no te aburras en vacaciones!

juegos familiares

Las vacaciones de verano es una de las épocas que más tiempo pasas en familia, y es el mejor momento para divertiros y tener un recuerdo bonito que contar el día de mañana.

¡Así que ha llegado la hora de hacer las maletas! Da igual el destino, si playa o montaña, piscina o mar… Lo importante es que vais a estar juntos y hagáis juegos divertidos todos juntos para tener unas vacaciones geniales y que los niños disfruten de estos días en familia con bicis, juegos de piscina, juegos en la playa…

Os proponemos cinco cosas divertidas que hacer estas vacaciones en familia.

Volleyball en la piscina

Las vacaciones van ligadas al agua, y qué mejor manera que disfrutar de ellas que practicando deporte con la familia.

El Volleyball es un juego de equipo divertido que se puede practicar en familia y a remojo en la piscina, con una red que la divida en dos campos y una pelota hinchable, tendréis el plan perfecto para estas vacaciones.

Los papás a la zona que más cubre y los niños en la que menos, para evitar sustos.

¿Quién ganará el partido?

Ruta en bici

Playa o montaña ¡Da igual! Ambos son lugares perfectos para salir a dar una vuelta en bici con la familia.

Además, es la época perfecta para hacernos con una como las bicicletas tándem, tan divertida para ir varas personas, así podréis recoger lugares diferentes, o bien yendo con la bici plegable, tanto por los paseos marítimos como adentrándoos en los paisajes de los bosques, para lo que mejor os recomendamos bicicletas de montaña. Como veis, las bicicletas son un complemento perfecto para el verano.

juegos familiares

Bolos de agua

¿Os gustan las boleras? Pues este puede ser vuestro juego perfecto para las vacaciones en familia.

Es un juego sencillo que elaboraréis vosotros mismos. Coged 5 botellas de agua vacías y rellenarlas con agua del mar o de la piscina, o incluso con arena de la playa. Después, colocarlas a una distancia concreta, de más a menos: 3 botellas, 2 botellas y 1 botella. ¡Ya tenéis los bolos!

Ahora con una pelota de fútbol o una de playa solo tenéis que tirar los bolos ¿Quién conseguirá más puntos?

No olvidéis echaros protector solar, ya que mientras juguéis estaréis expuestos al sol y podréis quemaros.

La momia revive

Este juego es súper divertido para el entretenimiento de los más peques, consiste en hacer un agujero en la arena para enterrar el cuerpo de los niños, después, cuando estén todos enterrados, un miembro de la familia debe hacer una cuenta atrás y cuando llegue a su fin, cada uno de los niños o papas enterrados deben intentar salir de su «tumba» como si de una momia se tratase.

¡El primero que salga ganará!

Cartas

Jugar a las cartas es el entretenimiento mítico de las vacaciones en familia. Pero los juegos han ido evolucionando y de un simple cinquillo hemos pasado al “culo”, un juego donde tienes que quedarte el primero sin cartas, porque si eres el último serás el “culo” del juego.

Se tiran las cartas por turnos, los doses de la baraja son comodines y hay que superar la carta que hay en la mesa cuando llegue tu turno para poder tirar, sino, te tocará pasar.

Las cartas son tan fáciles de transportar que podrás jugar en cualquier sitio, pero si lo hacéis en la playa o en la piscina, no os olvidéis de echaros protector solar.

¡Juega y gana a tu familia!

Y si no habéis tenido la suerte de poder hacer una escapada a la playa o no tenéis piscina, siempre podréis realizar actividades en familia, porque hay mil juegos de verano para hacer con los niños

Leave a Reply