Niños y familia

Olvida los videojuegos y apunta estos juegos para niños al aire libre

juegos al aire libre para niños

Las piscinas comunitarias ya han cerrado y no queda más remedio que buscar planes para hacer con niños. Sin embargo, aunque pueda tentarte la idea de dejar que vean la televisión o que se pasen su tiempo libre con los videojuegos, lo cierto es que nuestra recomendación es que aprovechéis el poco buen tiempo que aún nos acompaña y disfrutéis al aire libre. Para ello, hoy os hemos preparado una selección de los mejores juegos para niños al aire libre. ¡Toma buena nota!

El juego del pañuelo

Seguramente que este juego infantil era uno de tus favoritos cuando eras pequeño, ¿verdad? Pues bien, regresa a tu niñez enseñándole a jugar a tu hijo. Y si no te acuerdas, aquí estamos nosotros para recordártelo.

Han de formarse dos equipos y cada participante debe tener asignado un número. De tal forma, cuando el que porta el pañuelo dice un número, el participante de cada equipo que tenga asignado ese número ha de correr hacia el pañuelo e intentar cogerlo sin pasarse de una línea trazada en mitad del campo. Gana quien logre coger el pañuelo y volver a casa sin que el contrincante consiga tocarle.  El niño que no obtenga el pañuelo queda eliminado.

 El escondite

Posiblemente, se trata de uno de los juegos que más gustan a los niños independientemente de su edad.

Es tan sencillo como que cada niño se esconda mientras uno cuenta con los ojos cerrados. Al terminar, el que “se la liga” ha de buscarlos. El juego termina cuando encuentra a todos los niños y el primero en ser delatado es el que tiene que contar en la siguiente partida.  ¡Las risas están aseguradas”

La rayuela

Este juego infantil es un claro ejemplo de juego tradicional que ha pasado de generación en generación. Si tú quieres que tu hijo continúe la tradición, solo tienes que explicarle cómo se juega.

Se trata de pintar en el suelo con una tiza diez recuadros numerados. Una vez pintado, se tira una piedra que deberá caer dentro de los recuadros de manera sucesiva. Y el participante tiene que recogerla saltando de cuadro en cuadro a la pata coja y después regresar a la línea de salida. El objetivo es que la piedra caiga en todas las casillas, de tal manera que se complete el circuito.

Balón prisionero

Tal es la afición que este juego infantil ha despertado en todo el mundo, que incluso en Estado Unidos existe un deporte muy popular basado en el balón prisionero. Básicamente, consiste en formar dos equipos y que cada uno ocupe una parte del campo de juego. Uno de ellos lanza la pelota contra el campo contrario y si ésta toca a algún miembro de equipo este jugador quedará como prisionero del equipo contrario. Si durante el juego, un compañero intercepta la pelota, tendrá la posibilidad de liberarle.

balon prisioneroComba

Y en nuestro top five de juegos infantiles tradicionales no puede faltar la comba, posiblemente uno de los más presentes en la infancia de muchos.

Dos niños cogen una cuerda por los extremos y la giran mientras otro salta sin tener que tropezar. Eran muchas y muy variadas las canciones y coreografías que existían y que tú puedes recordar junto a tus hijos.

Cualquiera de estos juegos para niños al aire libre es perfecto para completar vuestros planes. Sin embargo, deberás tener alternativas para los días de lluvia. Como queremos que estés preparado para cuando llegue el momento, aquí tienes una selección de los mejores planes con niños en otoño.

Leave a Reply