El 7 de junio llega a nuestras pantallas lo nuevo de la saga de dinosaurios más conocida: Jurassic World 2: El Reino Caído. Si eres fan… ¡Estarás de los nervios!
Para calmarlos… ¿Qué tal un pequeño recordatorio de los gigantes habitantes de la era mesozoica más conocidos?
Es el protagonista indiscutible de la saga Jurassic Park y el “malote” del Mesozoico. Con sus hasta 14 metros de longitud… ¿Cómo no serlo? Su nombre significa “reptil tirano” y es de lo más adecuado, pues era uno de los dinosaurios más feroces. ¿Su punto débil? Unas manitas cortas que todos hemos imitado alguna vez y que no le permiten llevarse nada al hocico, por lo que de mordiscos va la cosa. Pequeño secreto… Este dinosaurio tendrá mucho protagonismo (junto con el velociraptor) en lo nuevo de Juan Antonio Bayona, que se estrenará en cines el próximo 7 de junio.
¿Recuerdas a Piecito del Valle Encantado? Pues era un pequeño diplodocus (el más tierno de todos). Estos dinosaurios eran omnívoros, podían llegar a medir hasta 27 metros de alto y pesar hasta 20 toneladas. Se dice que, debido a la longitud de su cuello, no podían mantenerlo erguido todo el rato y lo bajaban cada rato a descansar, momentos que aprovechaban los depredadores (como el T-Rex para atacar).
Haz un viaje en el tiempo a la primera película. ¿Recuerdas aquellos “pequeños” dinosaurios que corrían por todo el film? Eran los Gallimimos, de bebés miden tan solo 30 cm y tienen un nombre que les viene al pelo, pues significa “reptil gallina”, el Gallimimo era omnívoro, ágil, y caminaba sobre dos patas, alcanzando velocidades de hasta 70 km/h. ¡Como un escúter!
Es el favorito de muchos por la curiosa forma de su cabeza, que, por cierto, es el motivo de su nombre, que significa “horrible cabeza de tres cuernos”. Su envergadura solía llegar a los 9 metros y las seis toneladas, es el mayor de los dinosaurios cornudos y, a pesar de su apariencia agresiva, era completamente herbívoro.
Es el otro protagonista de la saga Jurassic Park, y es famoso por su inteligencia y su agresividad. Su nombre significa “rápido cazador de Mongolia”, medían en torno a los dos metros de largo y tan solo pesaba unos 15 kg, de ahí su velocidad. El tamaño era el equivalente más o menos al de un lobo grande. No mataba a mordiscos, como el tiranosaurio, sino que se valía, como bien explica el Dr. Grant en la primera película de la saga, de sus poderosas y afiladas garras.
Desde Día queremos que te sumerjas ya de ya en la Isla Perdida, ¿cómo? Echa un vistazo a todo lo que puedes conseguir:
Si quieres saber más de esta promoción y qué tienes que hacer para conseguir los regalos de Jurassic World 2: El Reino Caído, encuentra en dia.es toda la información.
¡Date prisa! Tienes hasta el 26 de julio para hacerte con tus DIAnosaurios y todos los demás premios.
Participar será una aventura… ¡Como la película! ¡Estamos deseando que se estrene el 7 de junio!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
donde se puede conseguir el cromo que me falta el nº 25
¡Hola Juan! Hemos creado una página web para dar la oportunidad a nuestros clientes de conseguir las cartas que les faltan, aquí tienes el enlace: http://tccpromocioncoleccioncartas.com/jurasic-world2018/
como se pueden conseguir cromos que te faltan para no dejar la coleccion a falta de 5
Es una buena idea porque a los peques de la familia seguro que les encantan los dinosaurios, así que a por ellos voy.