Hábitos saludables

Kizomba: perfecta y divertida para la operación Bikini

bailar kizomba

Si ya estás en plena operación bikini no te olvides de incluir algo de ejercicio en tu día a día. No tiene por qué tratarse de largas horas en el gimnasio o ejercicios tediosos como salir a correr. Puedes ponerte en forma bailando.  Sí, sí, bailando. La última tendencia es la Kizomba, ¿Sabes qué es? Como pista te diremos que es perfecta para estar en forma y además es muy divertida.

¡Pon a tope tus altavoces y prepárate para mover el esqueleto!

¿Qué es la Kizomba?

La Kizomba es el baile más sexual que existe. Y aunque lleva poco tiempo en Europa, lo cierto es que cada vez son más los que caen rendidos a su melodioso son y a sus suaves y sensuales movimientos.

Para conocer la Kizomba nos debemos situar en la mismísima África, concretamente en Ángola, a finales de los años 70 y principios de la década de los 80, lugar y época en la que nació este género musical, cuando varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la samba y que muy rápidamente conquistaron al público.

En su comienzo, la Kizomba prácticamente solo se extendió por los países lusófonos de África. Al poco tiempo, y debido a la inmigración, llegó a Europa, Estados Unidos y Brasil. Y de manera vertiginosa se fue extendiendo por occidente hasta que, a día de hoy, cada vez son más los países que tienen grandes comunidades de kizomberos (apasionados de este género musical y de su baile). Es el caso de Portugal, Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia….

¿Cómo bailar Kizomba?

Para bailar Kizomba tendrás que dominar su posición básica, que es la de un íntimo abrazo entre un hombre y una mujer. El hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando el torso con delicadeza en él. Y el brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer.

En la Kizomba, quien lidera los movimientos es el hombre a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. Los pasos se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise los movimientos a partir de la música, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

hacer kizomba

Paso básico

Aunque en la Kizomba hay varios pasos básicos, cada uno con su propio ritmo, también hay una amplia variedad de movimientos que hacen que los bailarines se desvíen de los pasos básicos. Sin embargo, si quieres comenzar a bailar Kizomba el primer paso básico que has de conocer es el llamado “two step” de lado a lado.

Empieza con el chico en el pie izquierdo y la chica en el pie derecho. Él da un paso hacia el lado con el pie izquierdo, y después lleva  el pie derecho junto al pie izquierdo con un toque (no dejes peso en el pie derecho). Entonces, el chico da un paso a la derecha con el pie derecho y trae el pie izquierdo junto al pie derecho con un toque al suelo. Esta pauta entonces continúa. Cada pauta toma un compás para cumplirse con un paso o un toque en cada pulso. La chica hace lo mismo que su compañero de baile pero con el pie contrario.

Es muy probable que después de una sesión de Kizomba tengas el cuerpo dolorido, así que te enseñamos cómo evitar las agujetas del día siguiente, aquí tienes una serie de consejos muy prácticos.

Leave a Reply